Ex efectivos bonaerenses encadenados frente a la Rosada

Política

Un grupo de policías retirados de la Bonaerense se encadenaron frente a la Casa Rosada para reclamar al Gobierno de Cristina de Kirchner que interceda ante el gobernador Daniel Scioli para que los reciba y pague el subsidio a oficiales heridos en servicio.

Desde las 10 de este lunes, una decena de ex policías esperaba una respuesta en Plaza de Mayo, frente a la sede gubernamental, donde piden que se les pague el subsidio según lo establecido por la ley 13.985.

La demanda de los retirados y jubilados se basa en la necesidad de poder "reemplazar las horas CORES y adicionales", que dejaron de percibir tras las secuelas en distintos enfrentamiento en cumplimiento del deber.

Según dijeron, tomaron la decisión de ir a la Casa Rosada luego de haber sido desalojados de un acampe de 14 días que realizaron frente a la sede gubernamental bonaerense, en La Plata, sin haber sido escuchados por Scioli, ni por el ministro de Seguridad, Ricardo Casal.

Las horas CORES (Compensación Recargo de Servicio) son de carácter obligatorio ante la falta de personal y no se pueden negar a realizarlas. En general se cumplen en edificios estatales. Si el personal es de seguridad cobra $ 14,40 cada una y si es administrativo.$ 6,50. El límite asignado es 120 horas por mes.

Dejá tu comentario