27 de noviembre 2013 - 20:45

"Facundo Moyano está con Hugo"

Hugo Moyano escoltó a Guillermo Pereyra en la jura de su mandato como senador nacional por Neuquén.
Hugo Moyano escoltó a Guillermo Pereyra en la jura de su mandato como senador nacional por Neuquén.
"No soy solo el padre biológico, soy también el padre político". El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, ratificó que su hijo diputado Facundo no saltará del Frente Para la Victoria al massismo, sino que se encolumnará en el bloque sindical del partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo.

El jefe cegetista tuvo que aclarar a qué filas pertenecerá el todavía miembro del FpV, luego que el propio titular del sindicato de empleados de peajes deslizó que podría sumarse al Frente Renovador, de Sergio Massa. Desde los Estados Unidos, adonde concurrió para brindar una conferencia en la Universidad de Harvard, Moyano hijo consideró que Massa generó "una alternativa" y que "convoca al diálogo y a hacer política de la manera que muchos creemos que se tiene que hacer" y reveló que hubo fluidos contactos en los últimos días. "Hablamos con Massa por una cuestión de relación, de compartir muchas de sus ideas", remarcó. Pero poco después Facundo vivió en carne propia la presión de su padre para no sumarse a la fuerza del tigrense.

"Facundo Moyano está con Hugo Moyano", aseveró este miércoles el camionero al ingresar al Congreso, donde acompañó en la jura como senador nacional al Nº2 de la central obrera, el neuquino Guillermo Pereryra.

La mayoría de los legisladores prestó juramento sobre la Biblia y acompañado por familiares y amigos más cercanos, aunque hubo algunos que eligieron como compañía a sus referentes políticos. Fue el caso del petrolero Pereyra, del Movimiento Popular Neuquino, que estuvo escoltado por Moyano y otros gremialistas opositores.

Pereyra fue electo el último 27 de octubre junto a Lucila Crexell, sobrina del gobernador neuquino Jorge Sapag, y ambos se impusieron en las primarias de agosto como representantes del ala opositora del histórico partido gobernante. Si bien el MPN fue aliado del oficialismo en el Senado durante los últimos años, la elección de Pereyra y Crexell pronosticó el cambio que se dará en esa postura, lo que se vio reforzado este miércoles con la presencia de Moyano.

Dejá tu comentario

Te puede interesar