1 de septiembre 2018 - 11:06

Fallo ejemplar contra picadas en Morón: condenaron a ocho corredores y les incautaron los autos

Los autos incautados a los imputados.
Los autos incautados a los imputados.
La Justicia de Morón dictaminó condenas de entre seis meses y tres años de prisión a ocho imputados por correr picadas, a quienes les fueron incautadas sus licencias de conducir y los vehículos utilizados.

La investigación comenzó en agosto de 2016 a partir de una denuncia del gobierno municipal, luego de la cual el fiscal Patricio Pagani (de la UFI 5) y la Policía Provincial comenzaron a revisar filmaciones de las cámaras de seguridad y de comercios, para encontrar a los involucrados.

Las grabaciones ayudaron a reconocer las patentes de cada auto, y tras diversos allanamientos se encontraron a los implicados y a los autos que estaban preparados para competir en estas carreras ilegales.

Ante la contundencia de las pruebas, la fiscalía las presentó a la jueza Graciela Angriman, del Juzgado Correcional Nro 5, quien en un juicio abreviado dictaminó penas de seis meses a tres años para los imputados, además de la retención de las licencias de conducir y la fiscalización de todos los vehículos implicados, que ahora son parte del patrimonio fiscal de la Provincia.

Bernardo Magistocchi, secretario de Seguridad Ciudadana de Morón, explicó: "Por indicación del intendente Tagliaferro desde nuestro Centro de Monitoreo siempre que visualizamos vehículos involucrados en picadas judicializamos el material para que la Justicia sea muy estricta. Los que corren picadas representan un peligro para nuestros vecinos. Este es un fallo histórico".

La decisión sienta un antecedente, tanto por condenar las picadas ilegales como por la inhabilitación de los conductores para manejar y la expropiación de sus vehículos para que pasen a ser patrimonio público.

Dejá tu comentario

Te puede interesar