Quirós: "Vamos a hacer todos los esfuerzos para contener esta curva"

Política

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, informó que en el distrito suman 27.183 los contagios de coronavirus. "Hay gente que todavía no tomó el ritmo de lo que puede o no puede hacer", dijo en relación a la cuarentena.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que el Gobierno de la Ciudad seguirá “haciendo esfuerzos” para enfrentar la pandemia de coronavirus.

En los últimos siete días tenemos cierta estabilización. Se los adscribimos al enorme esfuerzo de la gente y al enorme esfuerzo del Estado. Todo eso va impactando y va conteniendo la curva. Vamos a hacer todos los esfuerzos para contener esta curva”, aseguró el ministro.

En la Ciudad suman 27.183 los contagios desde el inicio de la pandemia en el distrito, según el parte diario difundido esta mañana por el Gobierno porteño. El total acumulado de muertes, en tanto, asciende a 534. Las altas, por su parte, llegaron a 10.183 personas.

En barrios vulnerables, en tanto, hubo 9.501 enfermos, con 89 fallecidos.

En cuanto a las demoras en los controles, en el marco del comienzo del endurecimiento de la cuarentena, Quirós sostuvo: “ Hay gente que todavía no tomó el ritmo de lo que puede o no puede hacer, espero que eso se vaya corrigiendo día a día”.

Por último, el titular de la cartera sanitaria se refirió al incidente en Costa Salguero, que se conoció tras la viralización de un video. Allí se vio a un grupo de alojados en el centro de aislamiento que agredió a uno de los hospedados, al que se acusaban del robo de teléfonos a dos personas. “La imagen de ayer fue muy penosa pero no representa lo que pasa en Costa Salguero. Es un lugar muy confortable y hay una dinámica social de integración de muy buena calidad”, aseguró el ministro.

En tanto, aclaró que luego de la detección del coronavirus, “las personas que viven solas, son mayores de edad y sin comorbilidades, van a Costa Salguero”, mientras que “el resto va a hoteles”.

Asistieron también a la conferencia de prensa el director del SAME, Alberto Crescenti, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni,

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario