Raverta: "Con la fórmula del gobierno anterior el aumento de diciembre hubiera sido 4,5 puntos y nosotros aumentamos 5"

Política

La titular de ANSES defendió la nueva fórmula de movilidad del Ejecutivo. "El aumento que se va a pagar a partir el martes fue por decreto", explicó.

La titular de ANSES, María Fernanda Raverta, defendió la nueva fórmula de movilidad del Gobierno, y aseguró que "con la fórmula del gobierno anterior el aumento de diciembre hubiera sido 4,5 puntos", mientras que la gestión de la que forma parte aumentó 5 puntos.

"Seguimos con la idea de que más del 70% de los jubilados le ganen a la inflación", dijo Raverta en declaraciones a "El Fin de la Metáfora" en Radio 10.

"Con la fórmula de Macri los jubilados empezaron perdiendo 7 puntos contra la inflación en 2017", comparó la titular de ANSES.

La funcionaria explicó que "el aumento que se va a pagar a partir el martes fue por decreto". "Hay un decreto vigente que nos obliga a aumentar trimestralmente por lo tanto el aumento de diciembre es un aumento por decreto. Hay que garantizar un empalme donde el jubilado gane, nosotros lo que hicimos fue preservar ese empalme. Es un aumento que supera la fórmula anterior para que ningún jubilado pierda ningún trimestre", sostuvo.

El proyecto de ley que modifica el índice de movilidad jubilatoria, enviado por el Poder Ejecutivo al Senado, comenzará a ser debatido la semana próxima en comisiones y llegaría al recinto virtual de la Cámara alta en la segunda semana de diciembre, para lograr su sanción antes de fin de año.

El Ejecutivo envió anoche el proyecto que modifica el índice de movilidad jubilatoria, elaborado en base al trabajo de una comisión mixta, y que comenzará a utilizarse desde 2021, cuando venza el actual período de emergencia en la materia.

La iniciativa, cuyo contenido fue anticipado hace 20 días por el Gobierno, contempla un aumento semestral mediante una fórmula que combina los índices de evolución de los salarios (50%) y de la recaudación (50%), vigente en el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

El proyecto -de ocho artículos- comenzaría a ser debatido la semana próxima en comisiones y llegaría al recinto virtual de la Cámara alta en la segunda semana de diciembre, para permitir que Diputados lo pueda sancionar antes de fin de año, según estimaron fuentes parlamentarias.

Dejá tu comentario