23 de mayo 2007 - 00:00

Filmus defendió plan nacional para Capital

Daniel Filmus
Daniel Filmus
El candidato a jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus, le respondió anoche al mandatario Jorge Telerman durante una serie de conferencias realizadas en la sede del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), organizada por la Arquidiócesis de Buenos Aires. El lunes, funcionarios telermanistas reaccionaron ante el anuncio de un plan de infraestructura vial que presentó el gobierno nacional. El ministro de Educación aclaró que «lo que se anunció fueron obras para el Gran Buenos Aires, no para la Ciudad en sí». El Gobierno porteño consideró que el kirchnerismo frena obras necesarias para la Capital.

Filmus y Telerman evitaron saludarse, tomando el ministro el ascensor para retirarse y el jefe de Gobierno optó por la escalera para llegar al salón.

Los candidatos, por turno, respondieron preguntas formuladas por los miembros del área Comunas y Participación Ciudadana, de la Pastoral Social.

Los tres fueron llegando escalonadamente y respondieron acerca de cinco puntos clave: autonomía plena, integración con el área metropolitana,los desafíos del bicentenario, el desarrollourbano integral y finalmente la transparencia que se llevará a cabo en sus gestiones de gobierno.

El encuentro fue inaugurado por Norberto Quaglie, miembro de la Pastoral Social de la Arquidiócesis, y la rueda de preguntas fue presentada por el padre Carlos Acaputto.

Concurrieron a las respectivas conferencias alrededor de 250 personas, entre las que se encontró a la candidata a la vicejefatura de Gobierno de Mauricio Macri, Gabriela Michetti. Sin embargo, no asistieron ni el vice de Telerman, Enrique Olivera, ni el de Filmus, Carlos Heller.

Macri llamó a un diálogo con aquel que fuese elegido gobernador de la provincia de Buenos Aires, así como con el que resultase presidente en las elecciones de octubre.

«Cuando uno agrede constantemente, se vacía de energía para poder pensar en cómo poder brindar soluciones a la gente», aludió Macri a lo que viene denunciando como «campaña sucia» en su contra.

«Es necesario generar instancias de diálogo con sectores ideológicamente diferentes para poder conformar un proyecto de Nación a largo plazo», finalizó el presidente de Boca Juniors.

Telerman defendió su gestión y remarcó la «autonomía» política de la Ciudad. El jefe porteño ha convocado a una consulta popular para el 24 de junio -cuando se dispute la segunda vuelta electoral- en la que preguntará si los vecinos quieren que el distrito tenga su propia policía.

Pero Filmus, en el momento de su intervención, consideró que para consolidar la autonomía «no hay otra que la derogación de la ley Cafiero y cualquier otra medida carece de fundamento», en contra del jefe porteño, que busca la creación de una fuerza de seguridad que se dedique a las faltas y contravenciones.

El ministro de Educación era esperado anoche en el microestadio de Ferro para sumarse a un locro organizado por el Partido de la Victoria y la senadora Vilma Ibarra, en coincidencia con los cuatro años de gobierno de Néstor Kirchner. Durante la jornada también se entregó a un acto con maestros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar