28 de mayo 2024 - 13:48

Francos dio pistas sobre cómo será el nuevo rol de la Agencia de Inteligencia y del "Señor 5"

El nuevo jefe de Gabinete brindó detalles sobre el nuevo Gabinete tras las salidas de Sivori y Nicolás Posse.

Guillermo Francos dio detalles sobre los próximos pasos para el nuevo Gabinete de Javier Milei. 

Guillermo Francos dio detalles sobre los próximos pasos para el nuevo Gabinete de Javier Milei. 

Télam

En su primera conferencia de prensa como jefe de Gabinete, Francos señaló que “hay que pensar exactamente en una reorganización de la inteligencia en la Argentina. Tiene que haber inteligencia exterior para tener en claro lo que está pasando en el mundo".

"Y tiene que haber inteligencia interior, para pensar lo que está pasando con el crimen organizado, con el narcotráfico, con las fronteras. Para eso hay que usar especialistas que hay y que no hay tampoco en el país”, agregó.

En una crítica a las gestiones anteriores, el funcionario de La Libertad Avanza (LLA) remarcó la importancia de tener "organismos divididos".

La nueva AFI que piensa el Gobierno

"Muchas veces la AFI, como es de público conocimiento, se ha utilizado en épocas anteriores para otras cuestiones que poco tienen que ver con la inteligencia interior y exterior y debiéramos tener un organismo o dos organismos divididos, donde cada uno con esa función se ocupen de analizar estos temas que son importantes para cualquier decisión estratégica del país", explicó.

Al ser consultado por el reemplazo de Sivori, quien fue eyectado del Gobierno junto a Nicolás Posse, Francos aclaró: "Son nombres que tenemos que conversar muy bien con el Presidente, porque son lugares claves, muy sensibles y uno tiene que tratar de no equivocarse en eso".

Guillermo Francos.jpg
Guillermo Francos habló del nuevo rol de la AFI tras la salida de Sivori.

Guillermo Francos habló del nuevo rol de la AFI tras la salida de Sivori.

Guillermo Francos: "El Presidente me elige a mí porque con la política argentina se le hace complicado"

El flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, afirmó que su designación en reemplazo de Nicolás Posse se debe a que "hay que coordinar los momentos que vive políticamente el país con las acciones del Gobierno". "El Presidente (Javier Milei) me elige a mí porque se da cuenta de que con la política argentina a él se le hace complicado, porque no la entiende, porque tiene diferencias", sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Radio Rivadavia, el referente libertario añadió: "Yo tengo una posibilidad mayor de dialogar y de ahí viene mi propuesta. Ya venía esa propuesta desde el Ministerio del Interior, pero ahora hay que coordinar ésto con los equipos de Gobierno".

Al ser consultado sobre la figura del vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y si seguirá en el puesto, Francos afirmó que el funcionario "es una pieza fundamental" y señaló que el Presidente le pidió que continúe en el cargo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar