FUERTE CRISIS EN EL GOBIERNO: SE VA ENOJADO ALBERTO F. ASUME MASSA
-
La política enfrenta a Milei a un dilema: sin la macro no se puede, pero con la macro no alcanza
-
ADEPA reitera su alerta por el cierre de la sala de prensa en Casa Rosada y exige su urgente normalización
Alberto Fernández ocupó su cargo durante toda la era Kirchner.
Aunque al tratarse de una renuncia parecen haberse acelerado los tiempos para la Presidenta y más que una oxigenación el recambio se asemeja a una crisis, sobre todo luego de que trascendiera que la propia jefa de Estado evaluó renunciar tras el revés parlamentario de las retenciones móviles al agro.
Sin dejar que pasaran las horas, Cristina Kirchner eligió rápidamente en sustitución de Fernández a Sergio Massa, un dirigente que fue creciendo en la consideración de los Kirchner desde su gestión como titular de la ANSeS entre 2003 y 2007.
Se especula por otra parte que el alejamiento del jefe de Gabinete contemple la oxigenación del gobierno con la salida de otras figuras.
En ese sentido, trascendieron los nombres del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el secretario de Guillermo Moreno, entre otros.
Según trascendió en el Gobierno, el jefe de ministros, en el texto de la carta que presentó a la Presidenta, le hizo saber que espera que "pueda contar con un nuevo elenco de colaboradores".
Pero, además, la renuncia conllevaría diferencias con el manejo oficial de temas como la situación del INDEC y el tren bala.




Dejá tu comentario