Katopodis: "Si hay un colapso sanitario, va a haber un colapso económico"

Política

El ministro de Obras Públicas encabezó una recorrida por Florencio Varela y defendió el aislamiento. "Está claro que no hay islas", lanzó.

En línea con Alberto Fernández, y respondiendo a quienes presionan para flexibilizar la cuarentena en pos de recuperar productividad, Gabriel Katopodis negó la existencia de la dicotomía salud-economía, y destacó que "si hay un colapso sanitario, va a haber un colapso económico"

El ministro de Obras Públicas encabezó una recorrida por el partido bonaerense de Florencio Varela y remarcó que "no hay islas" y que se debe trabajar de forma coordinada entre Ciudad y Provincia porque son distritos que "los divide una calle".

"Si hay un colapso sanitario, va a haber un colapso económico y está claro que no hay islas, que tenemos que pensar en municipios y ciudades, porque en el área metropolitana los divide una calle. Por supuesto que todas las medidas deben ser resueltas en un ámbito de mucha coordinación", subrayó en declaraciones a la prensa.

Katopodis
Katopodis junto al intendente de Navarro, Santiago Maggiotti.

Katopodis junto al intendente de Navarro, Santiago Maggiotti.

En este sentido, el funcionario señaló que la preocupación del Gobierno "es cómo garantizar la salud de los argentinos".

"Cualquier reapertura tiene que ser ordenada, gradual, secuencial. Necesitamos entender que ninguna medida, ninguna presión económica va a poner en peligro el esfuerzo que venimos haciendo los argentinos", expresó Katopodis, ante una consulta de la agencia NA.

El exintendente de San Martín es uno de los hombres del Gobierno donde se apoyan muchas de las miradas de cara al futuro, ya que de su accionar depende la poderosa obra pública del país, uno de los factores que pueden impulsar la reactivación de la economía.

Días atrás, el funcionario había dicho que "la obra pública es un motor de la economía" y que el Gobierno "tiene la decisión de ponerla en marcha" con un plan que incluye más de 270 emprendimientos que "generarán 45.000 puestos de trabajo directo en todo el país" en los próximos 45 días.

Entrevistado por la agencia Télam, Katopodis adelantó que "se está poniendo en marcha un plan nacional que incluye 270 obras que en 45 días van a generar 45.000 puestos de trabajo directo", o sea mil empleados diarios.

"Por cada puesto de trabajo directo de trabajo se generan tres o cuatro indirectos, por eso desde el Gobierno sostenemos que la obra pública es uno motor importante de la economía", enfatizó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario