Cerruti tildó como "inadecuadas" las declaraciones de Rafael Bielsa en Chile

Política

La portavoz de la Presidencia marcó distancia de los dichos del embajador argentino, y advirtió que los funcionarios deben tener más "prudencia" a la hora de hacer declaraciones ante la prensa.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, marcó distancia de los dichos del embajador Rafael Bielsa, y calificó sus afirmaciones como “inadecuadas”, mientras que advirtió que los funcionarios deben tener “prudencia” a la hora de hacer declaraciones.

En la habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Cerruti fue consultada por los dichos de Rafael Bielsa, quien dijo que el candidato a presidente de la derecha chilena José Kast, es “pinochetista y con una actitud antiargentina”.

Cerruti tildó como "inadecuadas" las declaraciones de Rafael Bielsa en Chile

De este modo, Gabriela Cerruti aclaró que, como funcionarios, “es nuestro deber y responsabilidad contestar todo lo que la prensa nos pregunta”.

Cerruti dejó en claro que los funcionarios deberían ser más “cuidadosos” al responder ante la prensa, respetando la amplitud de opiniones personales dentro del propio Gobierno. “La prudencia debería ser mandato para todos nosotros”, advirtió la vocera del Gobierno.

En esa línea, la vocera expresó su rechazo de los dichos de Rafael Bielsa y marcó distancia de los comentarios. “A veces hacemos declaraciones inadecuadas”, manifestó Gabriela Cerruti, cuestionando la actitud del embajador argentino en Chile.

Asimismo, la vocera de la Presidencia remarcó que “todas las declaraciones de los funcionarios terminan siendo públicas”, intentando bajar el tono del conflicto, que generó el repudio de la Cancillería de Chile durante la semana.

Dejá tu comentario