Gerardo Martínez se puso a disposición de la Justicia por las denuncias sobre su supuesta colaboración con la dictadura

Política

El secretario general de la Unión Obreros de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, se presentó ante la Justicia a fin de "ponerse a disposición" a raíz de haber sido denunciado en una causa como presunto integrante del Batallón 601 de Inteligencia durante la última dictadura militar.

Fuentes judiciales informaron que el sindicalista hizo esa presentación ante el juez federal Sergio Torres, luego de la denuncia realizada en su contra por el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC), una agrupación gremial que cuestiona su conducción en la UOCRA.

"Vengo por la presente a ponerme a disposición de su señoría en la causa que se iniciara en mi contra", sostiene el escrito presentado por los abogados de Martínez, del estudio Argibay Molina.

"Toda vez que en notas periodísticas publicadas recientemente respecto de mi persona, vengo por el presente a hacer saber que realizaré una investigación en relación a las 105 personas desaparecidas de la actividad de la construcción que han mencionado los distintos medios de comunicación en la publicidad dada a la denuncia", expresó Martínez en el escrito.

La denuncia realizada por SITRAIC señala que el nombre y número de DNI de Martínez figuraban en un listado que el Archivo Nacional de la Memoria entregó a la Justicia, en el marco de la investigación por delitos de lesa humanidad cometidos por personal del Batallón 601.

En la presentación del SITRAIC y organismos defensores de los derechos humanos reclamaron a la Justicia que se investigue a Martínez por su presunta responsabilidad sobre las 105 desapariciones de integrantes del sindicato de obreros de la construcción durante la última dictadura militar.

Dejá tu comentario