25 de noviembre 2016 - 19:34

Gobierno analizó con gremios y empresarios los avances de las obras públicas

Gobierno analizó con gremios y empresarios los avances de las obras públicas
Los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; y de Trabajo, Jorge Triaca; junto al secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; encabezaron la quinta reunión de la Comisión de Concertación y Coordinación Operativa de la Obra Pública y Vivienda Federal donde, junto a representantes de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), analizaron los avances en los distintos proyectos de infraestructura que desarrollan en el país. 

Esta reunión se dio en el marco de la Mesa del Diálogo para la Producción y el Trabajo que tiene por objetivo la creación de empleo, la protección del valor adquisitivo del salario y el crecimiento de la producción. 

El ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a través de la subsecretaría de Coordinación de la Obra Pública Federal, que conduce Ricardo Delgado, está al frente de la mesa referida al área construcción. 

También estuvieron presentes, entre otros, el titular de Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediack; el secretario General de la UOCRA, Gerardo Martínez; el secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín; y el subsecretario de esa dependencia, Jorge Sábato. 

Frigerio encabezó también la cuarta reunión de la Comisión de Control y Seguimiento del Régimen de Redeterminación de Precios de la Obra Pública y de Consultoría de la Obra Pública de la Administración Pública Nacional (COCOSE). 

Allí participaron, entre otros, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren; los senadores Roberto Basualdo, Carlos Espínola y Alfredo Martínez -integrantes Comisión en representación de la Cámara alta-; el presidente de CAMARCO, Juan Chediack, el secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín, el subsecretario de esa dependencia, Jorge Sábato, el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, y el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ivan Kerr. 

Esta comisión tiene por objetivo contribuir a la reactivación del sector, lo que redundará en un significativo aumento de la demanda de mano de obra requerida para así lograr la recuperación de la construcción. 

Dejá tu comentario

Te puede interesar