Gobierno condenó ataque a Bolsonaro y pidió elecciones "pacíficas" en Brasil

Política

El Gobierno condenó el ataque al candidato presidencial de Brasil Jair Bolsonaro y subrayó que hechos de violencia "no pueden tener cabida en los procesos democráticos". En ese contexto, pidió que las elecciones en el vecino país "se desarrolle en forma pacífica". A

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto se refirió al ataque con un cuchillo del que fue víctima el postulante Partido Social Liberal (PSL) durante un acto de campaña en el estado de Minas Gerais. La cartera conducida por Jorge Faurie expresó "su enérgico repudio a estos hechos que no pueden tener cabida en los procesos democráticos".

Asimismo, el Gobierno remarcó que "hace votos para que todo este proceso político eleccionario, de tanta relevancia para la vida institucional de Brasil, se desarrolle en forma pacífica, consagrando al candidato que elija la mayoría de los brasileños".

Bolsonaro, candidato de ultraderecha, fue atacado con un cuchillo en medio de una recorrida proselitista de cara a los comicios del próximo 7 de octubre. La cuchillada fue "más grave de lo que creíamos", dijo su hijo Flávio a través de redes sociales.

"La perforación alcanzó parte del hígado, del pulmón y parte del intestino. Perdió mucha sangre", detalló antes de precisar que "su estado ahora parece estabilizado". Previamente, Flávio Bolsonaro había dicho que la herida había sido "superficial".

Dejá tu comentario