Gobierno contra Cobos: "No se entiende para qué hizo la reunión"

Política

La Casa Rosada salió a criticar hoy una vez más al vicepresidente Julio Cobos por haber impulsado una reunión con gobernadores para tratar de buscar una solución al conflicto por las retenciones a las exportaciones.

"No se termina de entender cuál es la presencia. Las decisiones se toman en un solo lado", advirtió esta mañana el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, al ser consultado sobre la estrategia de Cobos.

El funcionario consideró que "no es conducente" la reunión con gobernadores que encabezó Cobos en la víspera, y destacó: "las decisiones se toman en un solo lado y las toma la presidente" Cristina Kirchner.

Al respecto, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, advirtió a su vez en declaraciones radiales que no se comprende el sentido de la reunión realizada por el titular del Senado, en momentos en que el proyecto por las retenciones se encuentra en Diputados.

Ayer, el vicepresidente concretó en el Senado una raquítica reunión de gobernadores, a la que asistieron solamente tres de los once que había convocado el jueves pasado, los más alejados de la Casa Rosada, y de ese modo volvió a tensar su situación dentro del Gobierno.

Con la idea de buscar una solución al conflicto con el campo, Cobos recibió a los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Hermes Binner y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, pero no asistieron seis kirchneristas ni los radicales K que gobiernan.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, había salido a cuestionar la convocatoria del vicepresidente, crítica que se sumó a la del gobernador sanjuanino José Luis Gioja, quien lo tildó de "oportunista".

Dejá tu comentario