Gobierno destacó una "madura" relación con Estados Unidos

Política

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, destacó hoy que las relaciones con Estados Unidos "son muy buenas, cordiales y correctas", tras el encuentro que mantuvieron ayer autoridades del Gobierno con funcionarios norteamericanos.

El jefe del Gabiente de ministros agregó que después de mucho tiempo, con la gestión del presidente Néstor Kirchner se ha logrado una "relación madura con puntos de acuerdo y puntos de diferencias".

En diálogo con una emisora radial, Fernández dió por finalizada la polémica que se generó en torno de la venta de Transener a causa de "como fue presentada la información en la prensa", dijo.

El jefe de Gabinete remarcó que "estamos iniciando una etapa muy positiva para la Argentina porque muchos inversores están viendo el país ya no como que estamos disfrutando de un verano económico sino que ha consolidado su economía y su tiempo de crecimiento".

"Pero el modo en que fue presentado el tema no fue el más felíz aunque finalmente quedó absolutamente claro que no había habido otra intención por parte de la Embajada americana que no sea hacer el reclamo que habitualmente hace un embajador en casos como este", dijo más tarde en otra radio.

"Nosotros no sentimos que el problema fuera esencialmente la embajada de Estados Unidos, nos preocupó mucho la forma en la que se difundió ese problema o esa aspiración de la empresa y nos pareció desmedido lo que mediáticamente apareció", resumió.

El jefe de ministros insistió en que "nos llamó mucho la atención el modo en que presentado el tema mediáticamente, nos pareció inusual un planteo de esa naturaleza pero todos nos entendimos y quedó en claro".

En el mismo sentido dijo que ayer en el encuentro que hubo en la Casa Rosada con los diplomáticos norteamericanos, "hablamos que la embajada no hizo otra cosa que no sea pedir una inversión americana en la Argentina dentro de los carriles normales".

Del encuentro con Alberto Fernández participaron con el subsecretario para Asuntos Políticos del Departamento de EEUU, Nicholas Burns; su par en el area de Asuntos Hemisféricos, Thomas Shannon, y el embajador Earl Wayne.

Dejá tu comentario