Gobierno dice que está "muy confiado" con el resultado en Provincia
-
La Fundación Pensar destacó el primer año de Javier Milei: "Desarticuló la bomba kirchnerista"
-
Las reformas en seguridad que impulsará Milei: reiterancia, reforma policial y edad de imputabilidad
El jefe de Gabinete del Gobierno nacional Marcos Peña habló en conferencia de prensa luego del cierre de los comicios de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y señaló que el oficialismo está contento y confiados con el resultado en Provincia y en todo el país. Asimismo, aclaró que los primeros datos estarán desde las 21hs.
"Estamos muy contentos por esta jornada electoral y por el trabajo en todo el país y lo que ocurrió hoy nos da mucha fuerza hacia adelante", agregó el jefe de ministros de la Nación pero aclaró que no hablarán de resultados hasta que lo haga la Cámara Electoral Nacional. Sin embargo y pese a ello, señaló que "ha sido una muy buena elección del cambio en todo el país".
Además, Peña destacó el desarrollo del operativo de seguridad implementado sobre todo en zonas de frontera, donde fue "impecable" y se hizo cumplir el código electoral.
Más de 33 millones de argentinos fueron convocados a participar en las primarias que definirán a los candidatos y las agrupaciones que competirán en las elecciones legislativas del 22 de octubre.
La mayoría de los principales partidos presentó hoy una lista única en los distritos más importantes, sin competencia interna de precandidatos, por lo cual estas primarias se convirtieron en una gran encuesta nacional sobre los apoyos que reciben el oficialismo y la oposición de cara a octubre.
Las primarias permitirán no obstante filtrar la oferta electoral, ya que los partidos o frentes electorales deberán recibir al menos un 1,5 por ciento de los votos válidos en cada distrito para competir en octubre, cuando se votará en todos los distritos la renovación de 127 bancas de la Cámara de Diputados y en sólo ocho provincias, la de 24 escaños del Senado.
Cambiemos no cuenta actualmente con mayorías propias en ninguna de las dos cámaras del Congreso. Se estima que a nivel nacional saldrá fortalecida y sumará escaños, pero aún así no podría controlar el Parlamento.
Dejá tu comentario