Gobierno insiste en que bajaron secuestros

Política

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró hoy que el índice de secuestros "cayó sustancialmente" en el país aunque reconoció que erradicar el delito "demanda tiempo".

"El problema de la delincuencia tiene que ver con muchos sectores de la sociedad que, habiendo quedado al margen por cuestiones laborales y de atención del Estado, entendieron que el delito era una forma de vivir", dijo el funcionario.

Para Fernández, esa modalidad "finalmente se convirtió en cultura y erradicarla demanda tiempo".

Sin embargo, evaluó que el índice de delitos en el país "cayó sustancialmente" y destacó al secuestro como una de las modalidades que han registrado una mayor merma.

En declaraciones radiales, aseguró que "el gobierno trabaja mucho en materia de seguridad" y explicó que "los delitos han cambiado y han caído sustancialmente".

"Hace tres años atrás vivíamos con un secuestro diario, y eso ha cambiado. Lo que no quiere decir que no haya secuestros, pero ha caído sustancialmente el número de delitos de ese tipo", agregó.

El funcionario aceptó que es necesario seguir trabajando para combatir éste y otro tipo de delitos, cuya persistencia genera -dijo- "con razón, preocupación en la sociedad, por el nivel de violencia que suelen llevar aparejados".

Dejá tu comentario