Gobierno le acepta renuncia a Calcagno para sumar voto a ley de retenciones

Política

El Gobierno aceptó hoy la renuncia presentada por Eric Calcagno al cargo de subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, para reasumir su banca en el Senado de la Nación.

La renuncia fue aceptada formalmente a través de la resolución 136/2008 publicada en el Boletín Oficial, bajo la firma del ministro de Economía, Carlos Fernández.

Calcagno retoma así su labor parlamentaria, con el objetivo de garantizarle al Gobierno los votos necesarios para convertir en Ley el proyecto de retenciones móviles que ya tiene media sanción de Diputados.

Calcagno asumió su banca como senador por la provincia de Buenos Aires en diciembre último, en reemplazo de Cristina Fernández de Kirchner, quien debía asumir la presidencia de la Nación y tras la dimisión de Graciela Ocaña (su antecesora para ocupar el puesto), nombrada ministra de Salud de la Nación.

Pero unas semanas después, el economista dejó libre nuevamente esa banca, al pedir licencia para hacerse cargo de la Subsecretaría Pyme de la Nación.

Pese a la resistencia del funcionario para volver a asumir la banca en la Cámara alta, el Gobierno necesitó recurrir a esta estrategia para ir asegurando votos a favor del dictamen que obtuvo la
semana pasada media sanción de Diputados y que se debate ahora en el Senado.

Es que el oficialismo quiere llegar tranquilo al recinto, tras la acotada diferencia de siete votos que obtuvo el proyecto en la Cámara baja.

El de Calcagno es un voto seguro para el Gobierno kirchnerista, que ya lo tuvo en sus filas como embajador argentino en Francia durante el mandato de Néstor Kirchner.

Dejá tu comentario