6 de febrero 2009 - 00:15

Gobierno porteño admite que la seguridad está "cada día peor"

Horacio Rodíguez Larreta.
Horacio Rodíguez Larreta.
El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, admitió que la puesta en marcha de la nueva Policía Metropolitana será "un proceso largo" y reconoció que la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires "está cada día peor".

En este sentido, advirtió que "la primera camada de oficiales que esté en la calle serán entre 300 y 500, muy pocos para empezar" a darle solución a la inseguridad que, según aseguró el funcionario, es "la principal preocupación de los vecinos".

Rodríguez Larreta reconoció que la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires "cada día está peor", y en una nueva crítica a la administración kirchnerista, sostuvo que "hubiera sido más rápido" que la Nación le pasara el control de la Policía Federal a la Ciudad.

Así deslizó un renovado cuestionamiento al Ejecutivo nacional que, según opinó el funcionario, "no solucionó" la cuestión de la inseguridad y, por el contrario "viene empeorando".

A la espera de que los primeros aspirantes a la Policía Metropolitana ingresen en el Instituto de instrucción policial, el jefe de Gabinete porteño recordó que "para cosas concretas de la seguridad, hoy la responsabilidad la tiene el Gobierno nacional".

El funcionario del Gobierno macrista también se refirió a la situación en la Villa 31, y aseguró que "después de 20 años en que nadie había hecho nada, se paró la construcción y se dio un primer paso importante".

Así se refirió a las medidas adoptadas por el Gobierno porteño para detener la construcción en altura en el interior de la Villa, que amenazaba con derrumbes.

Sobre este punto, se refirió a la negociación con el Gobierno nacional para que le pasara a Ciudad esos terrenos con el objetivo de tomar cartas en el asunto, y advirtió que existen otros asentamientos donde la administración porteña planea intervenir.

"El año pasado, cuando hicimos el acuerdo con el Gobierno para que nos pase los terrenos, uno era el de Fraga, Caballito, y Paternal; si nos pasan los terrenos empezamos a trabajar al otro día", aseguró Rodríguez Larreta.

Por último, se refirió a la situación educacional luego de un año de paros docentes y prolongados conflictos con los gremios de maestros, y aseguró que este año "no hay razones para estar preocupados por el inicio de las clases".

"Nosotros esperamos empezar las clases normalmente, habrá una negociación que todavía no empezó", afirmó el funcionario.

Dejá tu comentario

Te puede interesar