13 de diciembre 2011 - 23:25

Gobierno porteño confirmó que vetará la ley que regula a los trapitos

Rodríguez Larreta aseguró que la propuesta del PRO era prohibir la actividad.
Rodríguez Larreta aseguró que la propuesta del PRO era prohibir la actividad.
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que el Gobierno de la Ciudad vetará la ley que reglamenta la actividad de los "cuidacoches", también conocidos como "trapitos".

"La vamos a vetar, porque es legalizar una actividad que permite que se cobre a la gente por estacionar en lugares que son gratis", dijo el funcionario respecto a la norma aprobada recientemente por la Legislatura, con la oposición del PRO.

"Hay casos en que se paga para estacionar para ir un recital a los cuidacoches más dinero que lo que cuesta la entrada", enfatizó al funcionario en declaraciones a un canal de cable, a la que vez que ratificó la postura del Gobierno de Mauricio Macri a favor de la prohibición total de la actividad.

En cuanto a la ley que la administración de Macri va a vetar, Rodríguez Larreta sostuvo que "crea un registro de ciudacoches, pero no expresa cuánto van a cobrar y en qué lugares".

"La propuesta nuestra era prohibir la actividad y para la gente que hace esa actividad y realmente tiene una necesidad social, hay planes de empleo y de capacitación en el Gobierno", reiteró el jefe de Gabinete porteño.

En el marco de una ardua sesión celebrada la semana pasada en la Legislatura porteña, se creó el "Registro de Cuidadores de Vehículos", dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

Además se estableció que "la retribución" que reciba el trabajador "por su servicio será siempre de carácter voluntario".

Los legisladores sancionaron la ley con 31 votos a favor y 29 en contra provenientes de los bloques del PRO, Unión Federal y Encuentro porteño.

Dejá tu comentario

Te puede interesar