Ritondo apuntó contra el kichnerismo: "No acompaña al Gobierno en el acuerdo con el Fondo"

Política

El jefe del bloque de Diputados del PRO aseguró que desde la oposición "queremos evitar el default". Apuntó contra sectores del oficialismo que no quieren llegar a una solución.

En el marco de las negociaciones por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Cristian Ritondo, apuntó contra el kirchnerismo “por no acompañar al Gobierno” en el acuerdo. En esa línea, aseguró que desde la oposición “queremos evitar el default”.

El presidente del bloque de Diputados del PRO, Cristian Ritondo, consideró que hay sectores del Gobierno que rechazan la posibilidad de llegar a un acuerdo por la deuda con el FMI.

De este modo, Ritondo de JxC expresó que “el acuerdo depende de la voluntad del Gobierno” y no de la oposición.

En declaraciones a Radio Mitre hoy, el diputado de JxC reponsabilizó a los sectores del kirchnerismo por la falta de una solución a este asunto.

“El kichnerismo no acompaña al Gobierno en el acuerdo con el Fondo”, señaló Ritondo hoy, en referencia a las internas dentro del propio oficialismo.

Sin embargo, remarcó Cristian Ritondo, “hay que evitar de cualquier forma el default” indicó. El próximo martes, el Gobierno se reunirá con la oposición para detallar los temas sobre el acuerdo de la deuda y el Presupuesto 2022, entre otras cuestiones.

“Esperamos que el martes nos digan cuál es el plan para llegar a un acuerdo con el Fondo. Esto involucra saber cuáles van a ser la política monetaria y fiscal, el dólar y la inflación”, destacó el referente de JxC.

Ritondo de esta manera insistió en que “queremos evitar el default”, ya que "si queremos volver a gobernar en 2023, Argentina debe tener acuerdos internacionales”, afirmó.

“Hace más dos años que están negociando y no presentaron una propuesta concreta. No sé qué idea tienen. El contexto internacional de la Argentina es difícil. Lo peor que podría pasar es entrar en default, no solo para el Estado sino para los privados”, concluyó Ritondo.

Dejá tu comentario