11 de mayo 2010 - 10:34

Golpe de efecto de Scioli en seguridad: echó a Stornelli y lo reemplaza Casal

Carlos Stornelli
Carlos Stornelli
El gobernador Daniel Scioli dispuso la unificación de los ministerios de Justicia y Seguridad, en una decisión que determinó el desplazamiento de Carlos Stornelli y encumbró a Ricardo Casal, quien asumirá la redimensionada y estratégica cartera el próximo jueves.

La salida de Stornelli, esperada desde hacía un tiempo -sobre todo tras la aparición sin vida de la familia Pomar- implicará un costo político para la jefatura de la Policía bonaerense, puesto que durante su gestión el ex fiscal federal le había devuelto la conducción a un hombre de la fuerza.

Desde el entorno de Stornelli, en diálogo con ámbito.com, se mostraron sorprendidos por el comunicado y dijeron no conocer el contenido de dicho comunicado. En sí, la decisión de Scioli termina con una larga interna en el gabinete bonaerense entre Stornelli y Casal. Y deja afuera a uno de los funcionarios más cuestionados de la gestión del gobierno provincial.

En un comunicado, Scioli agradeció a Stornelli "por la dedicación puesta al servicio de la Provincia", tras una reunión que mantuvo esta tarde en la Casa de Gobierno, en La Plata, con el nuevo "superministro" Casal.

"Cumplida una etapa, ahora se inicia otra que tiene por objetivo articular el accionar de la gestión de seguridad ciudadana", argumentó el gobernador a la hora de explicar su determinación.

Tras el anuncio oficial, referentes de la oposición bonaerense cuestionaron la política de seguridad de la administración sciolista y afirmaron que el gobernador unificó los ministerios porque "no encontró a ningún dirigente que aceptara" el cargo más caliente de la Provincia, que acaba de dejar Stornelli.

Stornelli venía siendo duramente cuestionado tras la aparición sin vida de la familia Pomar, a fines del año pasado, cuando se puso en tela de juicio la operatividad de la Policía bonaerense.

En este escenario, el jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez, dijo que el gobernador "decidió unificar los ministerios para que se pueda articular el trabajo prevención policial, de la intervención judicial, del alojamiento penitenciario, en un bloque donde se pueda encontrar soluciones integradas".

"Esta forma de trabajo va a redundar en mayor tranquilidad y seguridad para los ciudadanos de la Provincia", remarcó Pérez, hombre de confianza de Scioli en el Gobierno bonaerense.

Al hacer referencia a la figura de Casal, Pérez dijo que el flamante superministro tiene "una amplia experiencia de más de 20 años en la administración pública" y como ministro "ha logrado promover y sancionar más de veinte leyes que garantizan la seguridad" en la Provincia.

"Esta es la manera de seguir avanzando en lo que ha propuesto el gobernador Scioli en la Provincia. A los logros y avances que hemos obtenido en estos años queremos redoblar el trabajo porque este es un Gobierno dinámico", concluyó Pérez.

Dejá tu comentario

Te puede interesar