26 de febrero 2020 - 15:07

Gremios aceiteros paralizan puertos por un reclamo salarial

El problema se agrava porque tras el feriado por carnaval muchas tareas de la agroindustria se acumularon.  Hay numerosos buques a la espera para ser cargados

Las plantas de acopio y procesamiento de granos están a la expectativa de la resolución de la paritaria con aceiteros.  

Las plantas de acopio y procesamiento de granos están a la expectativa de la resolución de la paritaria con aceiteros.  

La Federación de Aceiteros paralizó desde esta madrugada varias de las principales plantas y puertos en el Gran Rosario Sur.

La decisión se tomó de forma sorpresiva y es en rechazo a la última oferta de aumento salarial esgrimida por las cámaras CIARA, CIAVEC y CARBIO.

Las cámaras empresarias propusieron ajustes mensuales de $1.000 a $2.000 hasta junio, con lo que el salario mínimo alcanzaría $64.000. Pero el gremio de los aceiteros reclama un piso de $68.700.

Las cámaras empresariales del sector habían solicitado al gremio una contrapropuesta, pero decidió paralizar la actividad. La medida llamó la atención en las cámaras, ya que se adoptó en medio de una negociación salarial abierta que hasta ahora venía con diálogo fluido.

El problema que denuncian en el sector de la agroindustria es que la huelga agrava las exportaciones, porque tras el feriado por carnaval muchas tareas se acumularon.

Hay numerosos buques a la espera para ser cargados mientras que la medida de fuerza impide la efectiva liquidación de divisas, indicaron desde el sector.

Dejá tu comentario

Te puede interesar