Gremios le piden a la Provincia "una presencialidad cuidada" en el retorno a las clases

Política

Las clases presenciales en los distritos provinciales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se reanudarán el próximo miércoles 16 de junio. Los gremios se pronunciaron al respecto.

Las clases presenciales en los distritos provinciales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se reanudarán el próximo miércoles 16 de junio, tras la interrupción dispuesta por motivos sanitarios debido a la pandemia de coronavirus a partir del 19 de abril pasado, anunció hoy el gobernador Axel Kicillof.

En una conferencia de prensa brindada en la sede de la Casa de Gobierno provincial, Kicillof aseguró que la iniciativa oficial cuenta con el respaldo de los gremios de docentes, con cuyos líderes funcionarios bonaerenses de las carteras de Educación y Salud mantuvieron este viernes una reunión virtual.

Sin embargo Suteba emitió un comunicado: "Frente al anuncio del gobierno provincial, del retorno a las clases presenciales en algunos Distritos de la Provincia que pasan a fase 3 ó 4, desde el Suteba expresamos la imperiosa necesidad de que se planifique una presencialidad cuidada, organizada, que se retome gradualmente en el transcurso de la próxima semana, siempre en el marco del estricto cumplimiento de los protocolos".

Después de la reunión con el Gobernador, la secretaria general de SADOP (docentes de colegios privados), María Inés Busso, dijo que el Gobierno provincial explicó a los gremios que la situación epidemiológica en el territorio bonaerense, con 401 casos de coronavirus cada 100 mil habitantes, permite avanzar hacia una "fase 3" de la cuarentena y retomar las clases presenciales.

"Para nosotros es fundamental la vacunación de la totalidad de los docentes y auxiliares, y consideramos que la presencialidad es importante siempre y cuando estén dadas las condiciones", sostuvo Busso. "También es responsabilidad de los dueños de los colegios privados cumplir con los protocolos de cuidado de la salud", agregó.

Temas

Dejá tu comentario