Las llamativas coincidencias entre las visitas de "Pepín" Rodríguez Simón a Olivos y la persecución judicial al Grupo Indalo

Política

De acuerdo a los registros oficiales, muchas visitas del operador judicial macrista tuvieron lugar antes y después de momentos clave de la causa.

Muchas visitas del abogado Fabián "Pepín" Rodríguez Simón al expresidente Mauricio Macri coincidieron con momentos determinantes de la persecución del gobierno de Cambiemos a los dueños del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián De Sousa, por la que el operador judicial está convocado a prestar declaración indagatoria el próximo 26 de mayo.

También hay coincidencias con ingresos del jefe de la AFI, Gustavo Arribas, y el Procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías, ambos imputados en la causa de la Mesa Judicial.

Según los registros oficiales, obtenidos por el sitio web El Destape, las coincidencias entre las visitas de Rodríguez Simón y el avance de la causa son llamativas. De hecho, el "operador todoterreno" ingresó a la residencia de Olivos a ver a Macri al día siguiente de que López y De Sousa fueran detenidos.

Luego, el 18 de noviembre de 2016, Rodríguez Simón ingresó a Olivos a visitar al líder del PRO. Seis días más tarde, el juez Julián Ercolini declina la competencia a favor del fuero Penal Económico en la causa por la deuda de Oil Combustibles con la AFIP (no la acepta en Comodoro Py). Aunque más adelante Ercolini terminará ordenando la detención de los empresarios.

El 8 de marzo de 2017, Pepín entra a la Quinta. Unos días más tarde, la AFIP acude a la Corte por el caso Indalo.

El 8 de septiembre de 2017, Rodríguez Simón ingresa nuevamente a la residencia presidencial. Diez días después de ese encuentro, Orlando Terranova le envía un correo electrónico a Fabián de Sousa para avanzar con la adquisición de los medios del grupo. Dos días después del mail, Pepín visita la Casa Rosada.

El 21 de septiembre de 2017 se suscribió el acuerdo de administración conjunta de Grupo Indalo con Terranova y Gustavo Casir, quienes, impulsados por el macrismo, se muestran interesados en el grupo. Cinco días después, Pepín ingresa a la secretaría privada de Macri mientras en la Casa Rosada. Casir, Terranova y Saravia Frías ingresan a la sala de asesores del presidente.

El 19 de diciembre 2017, detienen a Cristóbal López y Fabián De Sousa. Al día siguiente, Rodríguez Simón vuelve a la Quinta de Olivos. Ese mismo día, los empresarios presentan un pedido de excarcelación ante Ercolini.

El 22 de diciembre de 2017, Rodríguez Simón ingresa una vez más a la residencia presidencial. Una semana después se informa en los medios que se rechazó la excarcelación de los dueños del Grupo Indalo.

El 16 de marzo de 2018, la Sala I de la Cámara Federal porteña revoca la prisión preventiva de López y De Sousa. Un día antes, Pepín entró a la Casa Rosada.

El 23 de marzo se reúnen el fiscal Pleé, Arribas y Macri en la Quinta de Olivos. Y un mes después, Pleé pidió la nueva detención de López y De Sousa. Al día siguiente, la Sala I de la Cámara de Casación ordenó la detención.

El 18 de mayo de 2018, Pepín ingresa a Olivos. Entra a las 14 y se retira a las 19. Una semana antes se había decretado la quiebra de Indalo.

Dejá tu comentario