Guillermo Moreno convocó a "una desafiliación masiva" del PJ

Política

El exfuncionario llamó a través de sus redes sociales a desafiliarse masivamente de la estructura peronista en protesta a la elección de Alberto Fernández como presidente del partido.

El exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, anunció que dejará el Partido Justicialista (PJ), al tiempo que convocó a una desafiliación masiva de militantes de la estructura partidaria. El llamado a través de sus redes sociales es a modo de protesta por la elección de Alberto Fernández como presidente del partido.

A través de un comunicado, Moreno aseguró que la conducción del PJ fue "usurpada", y convocó a manifestarse este miércoles junto a "dirigentes de toda la vida" contra la cooptación de estructura del PJ por parte de "personajes que NO se declaran peronistas".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FGMoreno_Prensa%2Fstatus%2F1376662435160018946

En el marco de una transmisión que realizó a través de YouTube, Moreno consideró que Alberto Fernández es, "piensa y actúa" como socialdemócrata y que "sus políticas son antitéticas del peronismo".

"La conducción del Partido Justicialista ha sido usurpada por personajes que NO se declaran peronistas. Como ya ellos mismos lo afirmaron Alberto Fernández y Axel Kicillof no son peronistas", comienza el texto difundido por su agrupación "Principios y Valores" y avalado por otros sellos afines al exsecretario, como La Néstor Kirchner.

El exsecretario de Comercio Interior, finalmente, sostuvo que desde la actual conducción del PJ "podrán quedarse con el partido, pero no se quedarán con el movimiento peronista”.

Dejá tu comentario