El candidato a presidente de Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, vaticinó que tras las elecciones de octubre habrá balotaje "por primera vez en la historia argentina" y prometió luchar para ingresar a una eventual segunda vuelta.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Quiero que Argentina tenga un cambio positivo a partir de la renovación de sus funcionarios", aseguró el senador nacional y, consideró necesario que el próximo presidente "esté abierto al diálogo".
En caso de llegar a la Presidencia, Rodríguez Saá propondrá lograr el "pleno empleo, poniendo en marcha el aparato productivo y las economías regionales, y aseguró que tratará de que sus propuestas "sean las mejores y estén bien fundamentadas".
En declaraciones a radio El Mundo, el senador puntano lamentó que el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, no asista al debate presidencial pautado para el próximo domingo en la Universidad de Buenos Aires (UBA) a las 21. Consideró que se trata de un "error" ya que "no hay ninguna razón" que justifique su ausencia.
"No sé por qué razón Daniel Scioli no asistirá al debate. Escuché que como se encuentra en una buena ubicación en las encuestas, no quiere arriesgarse", opinó Rodríguez Saá, y agregó: "Sostener una propuesta delante de otros candidatos y poder ser refutado lleva implícito el riesgo de que el lucimiento no sea el mejor".
En las últimas, Scioli defendió su postura. "Di un mensaje de una hora en el (Teatro) Ópera frente a toda la dirigencia, y no eran sólo peronistas. Está claro mi programa de Gobierno. Lo demás, es chamuyo, dicen un día una cosa y otro día a otro", expresó.
El gobernador bonaerense afirmó que "la gente sabe muy bien" qué es lo que piensa, y aseguró que "el tema no es quién se pelea más o mejor" sino "las posiciones y las políticas que sostiene cada uno".
Dejá tu comentario