6 de agosto 2015 - 00:21

"Hay que tener cuidado con las construcciones mediáticas porque generan grandes frustraciones"

El precandidato a diputado nacional por el Frente Para la Victoria por Santa Cruz Máximo Kirchner advirtió que "hay que tener mucho cuidado con las promesas electorales y las construcciones mediáticas", porque luego "suelen generar grandes frustraciones en los sectores populares".

"Que la construcción política no sea suplantada por una construcción mediática. Esto ya lo vivimos en Argentina, donde hubo grandes campañas de publicidad, marketing, consultoras y después los gobiernos tenían la profundidad de un charco", señaló Máximo en declaraciones a Radio Nacional El Calafate.

En ese sentido, el principal referente de La Cámpora que "una sociedad avanza si tiene esperanza y mantiene en alto su estado de ánimo".

"La dirigencia debe proponerle a la sociedad un futuro mejor anclado en cosas ciertas, claras y cumplibles. Uno ve que en las campañas se desatan tormentas de promesas que después generan grandes frustraciones populares", remarcó.

Por otra parte, el dirigente patagónico cuestionó el ninguneo que los principales postulantes a presidente de la oposición "le hacen a las provincias más chicas" durante la campaña electoral.

"Daniel Scioli y Alejandro Bodart fueron los únicos dos candidatos que vinieron a la provincia a proponer. Los demás no han venido, creo que esa es la primera mirada que tienen de Santa Cruz y la gente lo percibe", subrayó.

• Río Gallegos

Además, Máximo continuó con su recorrida por la provincia de Santa Cruz, esta vez por los barrios de Río Gallegos luego de haber visitado la semana pasada Caleta Olivia, Puerto Deseado, Jaramillo, Los Antiguos y Perito Moreno. Participó de diferentes reuniones con los socios y autoridades de dos históricos clubes, el complejo polideportivo Boxing Club y el Club Hispano Americano.

A su vez, visitó los barrios Belgrano, el Gaucho Rivero, Natividad, 46 viviendas, 2 de Abril, y los monoblocks situados en Av. Perón y Costa Rica donde dialogó con los vecinos, según manifestó el candidato en su cuenta de la red social Facebook.

Más tarde, caminó por el centro de la ciudad donde recorrió las mesas que los militantes habían dispuesto a lo largo de la Avenida Presidente Kirchner para informar a los galleguenses sobre las elecciones del próximo domingo.

"La verdad que uno se siente muy reconfortado, creo que gran parte de lo que buscamos, más allá del resultado electoral del domingo, está logrado con creces", afirmó el precandidato a diputado nacional.

En tanto, detalló que aún cuando algunos se acercaban con "esto no me gusta, siempre lo hicieron con respeto, que muchas veces uno no ve en los medios de comunicación", al referirse particularmente a un oligopolio de comunicación, ya que "el resto, generalmente funciona de otra manera".

Te puede interesar