28 de agosto 2019 - 21:45

Quiénes son los legisladores que acompañaron a Lacunza en la conferencia de prensa

Diputados y Senadores oficialistas se hicieron presentes para escuchar los anuncios del ministro de Hacienda que incluyeron el envío al Congreso de un proyecto de ley para la extensión voluntaria de los plazos de deuda bajo jurisdicción nacional.

conferencia lacunza 13.jpeg
Foto Ignacio Petunchi

En un gesto poco habitual, diputados y senadores de la alianza Cambiemos se hicieron presentes en la conferencia de prensa en la que el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, anunció este miércoles una serie de medidas apuntadas al sector financiero, que incluirán el envío al Congreso de un proyecto de ley para la extensión voluntaria de los plazos de deuda bajo jurisdicción nacional.

conferencia lacunza 10.jpeg
<p>Amadeo, Rozas, Negri. </p>

Amadeo, Rozas, Negri.

Entre los presentes, se encontraban los senadores radicales Ángel Rozas, Luis Naidenoff y Silvia Elías de Pérez y los legisladores del PRO, Marta Varela, Esteban Bullrich y Federico Pinedo.

En tanto, también asistieron el presidente del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical, Raúl Negri y los diputados radicales Miguel Ángel Bazze y Facundo Suárez Lastra. Como representante del PRO en la Cámara baja, concurrió asimismo el jefe de la bancada del PRO Álvaro González, Eduardo Amadeo y Juan Manuel López de la Coalición Cívica.

conferencia lacunza 14.jpeg
<p>Bazze, Elías de Pérez, Suárez Lastra, Pinedo.  </p> <p> </p>

Bazze, Elías de Pérez, Suárez Lastra, Pinedo.

La visita de los legisladores tuvo por objetivo dar una muestra de apoyo por parte del oficialismo en el Congreso a la iniciativa que el flamante ministro de Hacienda pretende enviar al parlamento.

El proyecto de ley busca extender los plazos de la deuda en manos de tenedores locales, sin quita de capital ni de intereses.

“El Congreso será soberano en la definición de los términos de la extensión”, dijo Lacunza en la conferencia de prensa.

Posteriormente a la conferencia, Lacunza se reunió con los legisladores en el Palacio de Hacienda en un encuentro al que se sumaron el diputado del PRO, Luciano Laspina y el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, el senador Miguel Ángel Pichetto.

reunión Lacunza legisladores.jpeg

"Las medidas anunciadas por el ministro requieren de la hidalguía de toda la dirigencia política. La prioridad debe ser llevar tranquilidad al bolsillo de los argentinos, abandonando toda mezquindad por la campaña electoral", dijo Elías de Pérez, tras la rueda de prensa.

"Vamos a encarar el debate en el Congreso para reperfilar los plazos de la deuda, en un compromiso que debe ser conjunto. En el Senado vamos a tratar el tema con la seriedad que requiere, escuchando a todas las voces y buscando un consenso que piense en aquel que más está padeciendo la crisis actual. Instamos a todos los bloques a tener la misma actitud responsable de cooperación", detalló.

Dejá tu comentario

Te puede interesar