Ciudad permitirá realizar actividad física de manera individual en plazas y parques

Política

Lo confirmó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Las medidas regirán por 9 días hasta el 30 de mayo.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se acopló a las medidas restrictivas anunciadas por el presidente Alberto Fernández y anunció un confinamiento total para frenar la pandemia del Covid-19. A diferencia de lo ocurrido el año pasado durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el distrito porteño habilitó la práctica de deportes en plazas de manera individual.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó en conferencia de prensa que se prohibirán los encuentros sociales tanto en espacios abiertos como en cerrados, al tiempo que la circulación estará reducida solamente para actividades de cercanía, entre otras medidas que tendrán una vigencia de 9 días.

Sin embargo, el mandatario porteño tomó nota de la primera cuarentena aplicada en el país, cuando se prohibió la actividad física, y en esta oportunidad decidió habilitar plazas y parques solamente para aquellas personas que realicen deportes de manera individual.

Las medidas, a implementar en coordinación con Nación y el resto de las provincias afectadas, estarán vigentes desde las 00 del 22 de mayo hasta el 30 de mayo, abarcando apenas 3 días hábiles. De esta manera, a partir del 31 de mayo el DNU plantea la vuelta a la situación actual.

Las medidas

  • Estarán prohibidos los encuentros sociales, tanto en espacios abiertos como en espacios cerrados y en todos los ámbitos.
  • El transporte público sigue siendo exclusivo para los trabajadores de tareas esenciales y solo se permite la circulación para actividades de cercanía como ir a la farmacia, a comprar algo a un comercio o a la plaza del barrio a caminar, sin permanencia.
  • Se cerrarán con un vallado 71 accesos y egresos a la Ciudad, sobre un total de 127. Los habilitados quedan para quienes tengan permisos que serán requeridos por la Policía de la Ciudad y las Fuerzas Federales.
  • Los comercios esenciales van a seguir abiertos con los protocolos vigentes.
  • Los comercios no esenciales pueden trabajar, pero de la puerta hacia afuera.
  • Y los locales gastronómicos podrán trabajar en la modalidad de delivery o retiro en el local, y de la puerta para afuera.
  • En el caso de la construcción y la industria, van a estar limitadas de acuerdo a lo establecido por el DNU del Gobierno nacional.
  • Van a cerrar los clubes y no estarán habilitadas las ceremonias religiosas.
  • En las plazas y parques, los patios de juegos van a permanecer cerrados y sólo van a poder practicarse deportes individuales. Allí tampoco están permitidos los encuentros sociales.
  • Consorcios deberán quedar cerrados los espacios comunes para evitar las reuniones sociales, que no están permitidas en el ámbito privado.
  • Educación: los días miércoles, jueves y viernes de la semana que viene (lunes y martes son feriados), no habrá clases. Esos tres días van a ser recuperados de manera presencial del 20 al 22 de diciembre.
  • Tal como será publicado en el DNU del Gobierno nacional estas medidas estarán vigentes hasta el 30 de mayo, lo cual supone 3 días hábiles, y a partir del 31 de mayo el DNU plantea la vuelta a la situación actual.

Dejá tu comentario