Larreta le respondió a Patricia Bullrich: "Tengo lo que hay que tener"

Horacio Rodríguez Larreta reconoció que mantuvo discusiones con la presidenta del PRO, luego de las críticas por cómo manejó el operativo de seguridad en Recoleta. "Tuvimos discusiones", señaló el jefe de Gobierno de la Ciudad.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño 

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño 

Prensa Gobierno de la Ciudad

Los incidentes en Recoleta del sábado pasado, reavivaron la interna en Juntos por el Cambio (JxC). Ahora la respuesta fue de Horacio Rodríguez Larreta, quien reconoció que tuvo varias discusiones con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, tras los incidentes en Recoleta y le marcó la cancha: "La responsabilidad de la seguridad de la ciudad de Buenos Aires es mía”, señaló este martes en declaraciones a la prensa.

En medio de los cruces entre Nación y Ciudad por el operativo de seguridad en la casa de Cristina Fernández de Kirchner, JxC atraviesa una interna. Justamente, los hechos del sábado en Recoleta, pusieron al descubierto las diferencias dentro de la oposición. Así fue que Rodríguez Larreta manifestó el malestar con Bullrich.

LARRETA1200.jpg

"La responsabilidad de la seguridad de la ciudad de Buenos Aires es mía. Yo me hago cargo de eso. Y velar por la seguridad precisa de evitar situaciones en las que pueda aumentar la violencia", aseveró el alcalde porteño en la entrevista. Luego, redobló la apuesta y fue más allá, en la discusión con Bullrich.

"Hay que tener lo que hay que tener. Y yo tengo lo que tengo que tener para afrontar esto. Tengo lo que tengo que tener para cuidar la paz social, para que no escale la violencia. No hay que confundir la moderación con falta de autoridad”, le repsondió Horacio Rodríguez Larreta a Patricia Bullrich, quien lo había cuestionado por no ser más “duro” en el operativo de seguridad en Recoleta.

“Tuvimos discusiones. Pero no cuento las conversaciones que tengo en privado. Tampoco voy a entrar en discusiones públicas con gente de mi propio espacio. Hay que manejar esto con mucho temple”, sostuvo Larreta en una entrevista en LN+. “Ella pensará distinto. Tiene derecho a pensar distinto. Yo la respeto mucho”, aclaró el jefe de Gobierno de la Ciudad, tratando de poner paños fríos a la discusión, tras las declaraciones de Patricia Bullrich.

“Estoy convencido del profesionalismo de la Policía de la Ciudad. No es una policía política. Es la policía de todos. Se controló que no hubiese el descontrol que hubo los días anteriores. Y se hizo con la misma autoridad que lo habían hecho días anteriores”, explicó el alcalde porteño en otro pasaje de la nota.

Sobre el uso de vallas, Rodríguez Larreta consideró que “no fue un error” haberlas puesto y enfatizó: “Veníamos de cinco días seguidos de un acampe. No es una manifestación. Hay puestos de choripanes, personas en árboles, insultos. No es un acampe. Las pusimos para cuidar al barrio. Y ellos (los manifestantes) sacaron esas vallas violentamente”, sostuvo Rodríguez Larreta.

larreta bullrich.jpg

Por otra parte, se refirió a las agresiones que recibió el diputado del Frente de Todos, Máximo Kirchner: “En ese momento, él (en referencia a Máximo Kirchner) quiso entrar con un grupo grande de gente al domicilio de Cristina Kirchner”, explicó, por lo que “la Policía tiene la responsabilidad de tratar a todos por igual, como dijo la Vicepresidenta, no hay privilegios, todos somos iguales ante la ley”, ironizó.

Por último, Horacio Rodríguez Larreta se alineó con Patricia Bullrich, luego de los comentarios de Cristina Kirchner. En su cuenta de Twitter, el alcalde porteño manifestó sobre los dichos de la Vicepresidenta: “Estos comentarios son completamente desubicados. Esto es violencia. Todo mi apoyo para Patricia Bullrich ”, posteó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar