El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, habló este miércoles en público de su enfermedad de “temblor esencial”, la cual le fue diagnosticada a los 5 años. En tono de humor, contó cuál es la situación que actualmente afronta con esa patología desde sus redes sociales.
- Inicio
- Política
- Horacio Rodríguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta volvió a hablar del temblor esencial que padece
El jefe de Gobierno de la Ciudad publicó un hilo en Twitter donde reveló cómo es convivir con el temblor esencial. Fue a raíz de comentarios e imágenes donde se lo vio tomando agua agarrando la botella con sus dos manos, en apariciones públicas.
-
Rodríguez Larreta y sus compromisos para 2023: "El Presidente debe ser un policy makers"
-
Larreta defendió sus dos mandatos y fijó los compromisos para 2023

“Tomo agua con las dos manos, pierdo al yenga y las selfies me salen movidas”, ironizó Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter, donde publicó un hilo con varios mensajes contando su padecimiento.
La confesión de Larreta por su enfermedad en Twitter
“Tengo temblor esencial, me lo diagnosticaron a los 5 años. Es una condición que afecta el pulso, aunque nunca modificó mi vida. Sin embargo, está y hace que algunas situaciones las viva diferente al resto”, se sinceró el alcalde porteño de Juntos por el Cambio.
En sus tuits, Larreta detalló cómo es que convive con el temblor esencial desde la infancia: “Me pasaba de chiquito cuando tenía que dibujar o aprender a escribir, me pasa hoy cuando tengo que sostener una botella o un micrófono y me va a pasar dentro de 20 años cuando esté dibujando con mis nietos”, expresó el alcalde porteño.
“Como se trata de una condición que no mejora ni empeora, a medida que fui creciendo fui aprendiendo a convivir con esto”, relató Rodríguez Larreta. Aclaró que la actividad política le permitió desarrollarse sin problemas en estos años.
“Tuve la suerte de que mi pasión sea la política, y no una actividad que exija buen pulso como ser cirujano o pintor, puedo seguir adelante con mis proyectos sin que el temblor me lo impida”, contó el jefe de Gobierno de la Ciudad.
Tras la publicación, miles de usuarios se hicieron eco en las redes sociales y manifestaron su apoyo a la confesión de Larreta en las redes. “Algunos creen que es Parkinson o una enfermedad degenerativa, pero no es eso. Ni mucho menos algo que trate de ocultar. Me pasa y está a la vista de quien preste atención”, escribió este miércoles.
En el final, Larreta concluyó con un mensaje dedicado para quienes lo cuestionan: “Podría no tomar agua en público, pero aprendí que lo más importante es no esconderlo, hablar del tema y naturalizarlo”, manifestó.
Dejá tu comentario