Ibarra pudo destrabar los cambios en el Banco Ciudad
-
Rafael Grossi reclama una ONU más activa ante el avance de los conflictos globales
-
Impacto en aprendizajes: advierten que los alumnos pierden hasta un año de clases
Ibarra necesitaba que el radicalismo resignara uno de los 4 cargos que ocupaba en el directorio, que se compone de 6 vocales además del presidente y vice, para poder integrar a la conducción a tres frepasistas y dos representantes propuestos por el bloque Encuentro por la Ciudad, opositor a la Alianza en la Legislatura porteña.
Designación frenada
Ibarra envió hace dos meses a la Legislatura el pliego de Roberto Feletti, postulante a presidir el Ciudad, pero al no producirse la renuncia de Pérez Rovira, quedó trabada la discusión que tienen que tener los legisladores para aprobar a las nuevas autoridades.
Feletti actualmente es director del banco y su ascenso a presidente, que depende de la votación en el recinto porte-ño y por el Banco Central, demorará casi hasta fin de año, ya que aún no se expidió la comisión legislativa, que luego debe convocar a la audiencia durante 30 días.
Ibarra propone además como director a Pablo Magioli, un hombre de su confianza que fue ejecutivo de Finansud y a Elba Castaño, gerente superintendencia de banco del Central y allegada a Feletti, quien además respalda a Rubén Delfini como síndico.
En 1998, cuando por primera vez los diputados de la Ciudad eligieron al directorio mediante el voto, el menemista fue propuesto por el bloque PJ que en ese momento era primera minoría.
Reglamento
Ahora el peronismo porteño está representado por un solo legislador y ése será un argumento para pedirle a Jozami su renuncia. De otro modo Ibarra piensa apelar al reglamento interno del banco que impone que cada dos años debe renovarse la mitad de los vocales, y forzaría a que los legisladores resuelvan la cuestión en el recinto llegado el momento.
Ibarra quería que las autoridades del banco se renovaran en agosto, cuando asumió la Jefatura de Gobierno porte-ña, pero las dilaciones del radicalismo le impidieron concretar el trámite. Para acelerarlo envió sólo el pliego de Feletti, pero los diputados de la Ciudad se negaron a tratarlo aislado del resto, por temor a que no se cumplieran los acuerdos que otorgaba el reparto de cargos.
El Ciudad acumuló una ganancia consolidada de $ 26,4 millones en los primeros nueve meses del año, resultado que, antes del pago del Impuesto a las Ganancias, supera en 50,7% al de igual período del año pasado




Dejá tu comentario