Incidentes vaciaron también el Congreso
-
Responsable de las políticas universitarias anticipó "sorpresas" en el presupuesto
-
La principales frases de Cristina Kirchner en el acto en Merlo
Esta semana los diputados deberían haber retomado la discusión en particular del proyecto que penaliza los delitos informáticos contra la privacidad o la integridad sexual. Es la ley que amplía a los emails la protección legal sobre inviolabilidad que ya tiene la correspondencia por carta.
El gobierno quiere apurar también la votación en esa cámara del proyecto para el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo que ya sancionó el Senado bajo la tutela de Cristina Kirchner.
Esos temas son para lo inmediato, pero además espera turno la ley de vivienda. Ese proyecto que habilita a los inquilinos a presentar sus recibos como antecedente crediticio y amplía los márgenes de financiamiento para préstamos hipotecarios, se frenó en Diputados cuando la oposición consiguió hacer dudar a algunos kirchneristas sobre los beneficios de subsidiar a empresas que construyan inmuebles destinados a renta: «No va a ayudar en nada a bajar el costo de los alquileres», le dijo Jorge Sarghini al resto de los diputados en una reunión de Presupuesto y Hacienda. Algunos de sus contrincantes del bloque oficialista escucharon sus razonamientos.
El Senado también tiene trabajo en espera: debe aprobar el nuevo régimen de catastro nacional, la polémica ley de corresponsabilidad gremial (que unifica los aportes de los trabajadores rurales en un solo pago anual a la ANSeS que los ruralistas realizarían al momento de cotizar la cosecha) y la que regula la comercialización del tabaco. y el consumo La próxima semana, los recintos deberán volver a funcionar. En Diputados se aguarda, mientras tanto, otra novedad: el año que viene resultaría mas fácil controlar desde afuera la actividad de los legisladores. Como ya sucede en el Senado, se implementaría un canal de televisión propio de la Cámara baja que transmitirá por aire, cable e Internet -en la Cámara alta sólo existen las dos últimas opciones- las sesiones y la actividad de las comisiones.
Dejá tu comentario