ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

22 de marzo 2012 - 22:18

Ingresó a Diputados proyecto de traspaso de subtes

ver más
El proyecto que transfiere al ámbito porteño la competencia y fiscalización del servicio de subterráneos y colectivos, aprobado anoche por el Senado, ingresó en las últimas horas a la Cámara de Diputados, que tiene previsto discutirlo el martes próximo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Así fue confirmado por el área de Mesa de Entrada de despachos, que detalló que la iniciativa fue girada a cuatro comisiones: Asuntos Constitucionales, Asuntos Municipales, Transportes y Presupuesto y Hacienda.

La comisión cabecera será Asuntos Constitucionales, que preside la kirchnerista Diana Conti y que en breve formalizaría una convocatoria para realizar un plenario el martes próximo, con la idea de que el proyecto reciba dictamen ese mismo día y pueda ser debatido el miércoles en sesión especial.

Para el plenario deberán realizar también su propia convocatoria las dos comisiones lideradas por diputados oficialistas: Transportes, a cargo de Juan Pais, y Presupuesto y Hacienda, en manos de Roberto Feletti; y la única que encabeza el PRO, la de Asuntos Municipales, comandada por Gladys González.

El proyecto convalida el traspaso de la Nación a la ciudad de Buenos Aires del sistema de transporte público de pasajeros que incluye al subterráneo, el premetro, el tranvía de Puerto Madero y las 33 líneas de colectivos que realizan su recorrido íntegramente en la Capital Federal.

En tanto, diputados nacionales del bloque Unidad Popular y representantes de organizaciones de trabajadores, sociales y entidades de defensa de usuarios y entes de control, participaron esta tarde de una audiencia pública para debatir el tema.

El encuentro fue organizado por los diputados de Unión Popular, que integran el interbloque del Frente Amplio Progresista (FAP), Liliana Parada, vicepresidenta de la Comisión de Transportes y Claudio Lozano.

El titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, pidió que "se trabaje pra que los dictámenes de ese organismo puedan ser vinculantes" y que "sin una sintonía entre los que auditan y la gente que utiliza los servicios no hay control posible".

Por su parte,Carlos Chile, secretario General de CTA Capital, dijo que "a los que quieren discutir concesiones les decimos que queremos discutir derechos" y afirmó que "los números de lo que ganan los concesionarios son un escandalo".

Lozano consideró a su turno que el acta-acuerdo que el Poder Ejecutivo envió al Congreso "deja de lado la consideración de los problemas de la gente", y opinó que se trata de "un tironeo absurdo de jurisdicciones".

Al encuentro asistieron también representantes de Jerárquicos de Subtes; del Ente Regulador de Servicios Públicos CABA; de la Asociación de defensa de usuarios y consumidores-DEUCO); delegados de SBASE y el ex diputado nacional socialista Héctor Polino (Consumidores Libres), entre otros.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias