11 de enero 2022 - 19:16

Feletti recibió a Federación de Inquilinos para analizar situación de alquiler de viviendas

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, mantuvo una reunión con el presidente de la Federación de Inquilinos, Gervasio Muñoz, en la que analizaron la situación del mercado de alquiler de viviendas.

Alquileres
NA

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y el presidente de la Federación de Inquilinos, Gervasio Muñoz, se reunieron para hablar de los alquieleres en Argentina y la ley que los regula.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la Federación de Inquilinos Nacional, Feletti y Muñoz durante el encuentro "pudieron intercambiar ideas sobre el mercado del alquiler de vivienda y la situación de los inquilinos".

A partir de esto, se elaboró una agenda de trabajo en conjunto. Muñoz planteó que "como los alimentos, el precio del alquiler representa un gasto fundamental en más de 3 millones hogares inquilinos y por lo tanto tiene que ser una política de la secretaría de comercio".

"Mientras los alimentos representan un 10% de los salarios, el alquiler representa, sobre los 9 millones de inquilinos entre el 40% y 50% de sus ingresos; el Estado tiene que recuperar su rol en la medición y control del mercado del alquiler de vivienda", consideró el dirigente sectorial.

Ante la consulta de Télam, desde Comercio Interior confirmaron que la reunión de Felletti y Muñoz se llevó a cabo el lunes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar