ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

27 de mayo 2021 - 16:27

Juzgado rechazó cautelar presentada por inquilinos para impedir desalojos

El recurso había sido presentado por la agrupación Inquilinos Agrupados, que criticó que el fallo está "alejado de la realidad" y que "ni siquiera menciona al virus".

ver más

Rechazan cautelar presentada por Inquilinos Agrupados 

La medida cautelar presentada por la agrupación Inquilinos Agrupados para la suspensión de desalojos en el marco de la pandemia fue rechazada este jueves por el juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal N°6, a cargo del juez Enrique Lavié Pico.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Tras conocerse la decisión judicial, la entidad manifestó que el tribunal argumentó "que no está acreditado que quienes están por ser desalojados en este contexto atraviesen un peligro particularizado".

"Evidentemente, en cuestión de alquileres prevaleció la presión rentística y la especulación inmobiliaria a la salud de la población", señaló el referente de los inquilinos, Gervasio Muñoz, y cuestionó "que el Gobierno nacional sostenga la continuidad de desalojos de vivienda en estos momentos" .

Con el vencimiento del decreto presidencial que prohibía esta acción por parte de los propietarios, Inquilinos Agrupados presentó en los primeros días de abril un amparo en el Juzgado Contencioso N° 6 en el solicitaba "que la Justicia le pida al Estado que frene los desalojos hasta tanto tenga un plan real para contener y proteger la vivienda".

“Presentamos amparo pidiendo a la Justicia que frente a la medida tomada por el ministro Jorge Ferraresi de no extender el decreto de forma irresponsable y sin conocimiento de la situación de los inquilinos, suspenda los desalojos", contaron en aquél momento.

Asimismo, la organización presentó la medida cautelar en la que "hasta tanto el amparo estuviese resuelto o el Gobierno efectivice el protocolo de actuación en protección de estas personas, se pide al Poder Judicial que ordene la inmediata suspensión de los desalojos".

"Este planteo fue rechazado ayer por el Juzgado, tardíamente bajo argumentos dogmáticos como que tratará lo mismo con el amparo que tiene para resolver", remarcó Muñoz.

"La decisión sobre la cautelar está alejada de esta realidad, al punto que ni siquiera menciona al virus. Llega con más de 40 días de demora, tranquila desde la virtualidad en momentos en donde quienes están con sentencias de desalojo ni siquiera pueden circular para buscar un alquiler. Claro que vamos a apelarla, mientras esperamos que el Juzgado en lo inmediato resuelva el amparo", concluyó.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias