Insisten con la polémica ley de jueces
-
Milei llegó a Israel y visitó el Muro de los Lamentos
-
El desgaste aceleró la interna libertaria: el cortafuego Adorni, la oposición espera y las señales mixtas de la economía
La CGE, sello que creó José Ber Gelbard, premió ayer a Cristina de Kirchner por tener alta imagen y haber ganado las elecciones. Un gesto para construir la burguesía nacional que esperan en Casa de Gobierno.
«De los trece miembros, sólo cinco pertenecen al oficialismo. Y se siguen requiriendo dos tercios para destituir a un juez», sentenció. Olvidó la senadora mencionar que sólo ese número representa más de 40% de los votos, suficientes para trabar una decisión.
Sobre estas cuestiones apuntaron las críticas. La representante del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Andrea Pochak, consideró que «este proyecto no redunda en una mejora del funcionamiento de la Justicia», y recalcó que «el sector político tiene quórum propio».
Además, Pochak indicó que la reducción del número de miembros «no mejora el tratamiento de los temas», tras agregar que de acuerdo con un relevamiento hecho por el propio CELS «en la mayoría de las reuniones del primer semestre los representantes del sector político no asistieron».
A su turno, el abogado Roberto Sava, de Poder Ciudadano, manifestó su « preocupación» de que el proyecto « ponga en riesgo los avances en la independencia de la Justicia conseguida en estos últimos meses».
Pero una de las afirmaciones que irritó a la senadora fue: «Este proyecto favorece al sector político que en este caso podría trabajar con quórum propio, no solamente a lo que se refiere al oficialismo, sino al sector político en general, lo cual sería contrario al art. 114 CN que establece el equilibrio entre sectores».
La primera dama replicó entonces: «Con esto no se está haciendo otra cosa que respetar el resultado de la elección popular. Si yo estoy acá es porque me votaron 3 millones de ciudadanos bonaerenses».
Y agregó: «No me considero más importante que un juez o un abogado, pero a nivel de representación sí me encuentro por encima de ellos. El hecho de que está formado por 7 políticos y 6 jueces no significa que se viole el equilibrio entre poderes».
Una vez que el Senado lo apruebe, el proyecto pasará a la Cámara de Diputados, que tratará la norma a principios de 2006.




Dejá tu comentario