22 de agosto 2018 - 19:27

Intendentes de todo el país pidieron dar marcha atrás con la eliminación del fondo sojero

Más de 50 jefes comunales pidieron dejar sin efecto el decreto que eliminó el Fondo Federal Solidario (FFS). Sin presencia del oficialismo, el encuentro fue copado por diputados opositores.

Intendentes de todo el país pidieron dar marcha atrás con la eliminación del fondo sojero
La decisión del Gobierno de eliminar el Fondo Federal Solidario (FFS) llegó al Congreso con el reclamo de más de medio centenar de intendentes de todo el país para dar marcha atrás con la medida. Jefes comunales de todo el país dieron el presente en la reunión de comisiones de Obras Públicas y de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados para expresar su rotundo rechazo al DNU que le puso fin al fondo sojero.

En la apertura del encuentro el diputado bonaerense Eduardo "Bali" Bucca, titular del cuerpo de Asuntos Municipales consideró que el decreto "es un ajuste brutal que va en contra de la sociedad" al tiempo que consideró que la eliminación del fondo sojero "deja a los argentinos desprotegidos cuando es nuestro deber cuidar de todos".

En tanto, Juan José Bahillo, presidente de la comisión de Obras Públicas, señaló que el Gobierno "tiene como prioridad satisfacer las demandas del FMI antes que trabajar en una mirada de un país federal con desarrollo". El diputado peronista consideró que Cambiemos "está más preocupado por los opinólogos del mercado que en ver qué pasa con el poder adquisitivo de los trabajadores, los sectores productivos y las economías regionales".

Sin la presencia de diputados del oficialismo, el encuentro estuvo poblado por legisladores de la oposición como el kirchnerista Agustín Rossi y representantes del Bloque Justicialista. A su turno, el titular de la bancada peronista Pablo Kosiner, aseguró que "la supresión del Fondo Federal Solidario no afecta políticamente a nadie, afecta a cada uno de los argentinos que viven en las provincias y municipios que ya no recibirán este insumo".

Del otro lado de la mesa estuvieron los intendentes encabezados por la matancera Verónica Magario. De Provincia también fueron Gustavo Menéndez y Javier Osuna; Saúl Echeveste, Ariel Rojas, Oscar Zanoli, Federico Ortiz, Ricardo Delfino de La Pampa; Juan Manuel García, José Luis García, Jorge Rodríguez, Isaac Veloso, Patricia Lezcano, Antonio Rodas, Atlanto Honcharuk en representación de Chaco.

También formaron parte de la reunión Adrián Mendieta (Jujuy); Mario Cuenca, Gustavo Solís, Carlos López, Federico Zacca, Fernando Romeri, Efrain Orosco, Marcelo Moisés (Salta); Ramón Barrera, José Lauritto, Esteban Martín Piaggio, Carlos Oscar Curuchet, Leonardo Cergneux, Jorge Holzman, Leonardo Silva (Entre Ríos); Javier Noguera, Dario Monteros, Jesús Herrera, Jorge Yapura Astorga, Leopoldo Rodríguez, Carlos Najar, Sergio Venegas (Tucumán) y Fabián Aballay (San Juan).

Completaron la lista de asistentes Cristian Pérez, Rodolfo Flores (La Rioja); Lorenzo Schmidt (Formosa); Armando Seco Santamarina, Guillermo Ferreyra (Catamarca); Viviana Campos, Alberto Herrera (Santiago del Estero) y Claudio Queno (Tierra del Fuego).

Dejá tu comentario

Te puede interesar