Jaime pidió prisión domiciliaria porque sufre de una cardiopatía hipertensa
Ricardo Jaime, exsecretario de Transporte.
Semanas atrás, sus abogados presentaron un hábeas corpus quejándose por las condiciones de detención y ahora llevaron el pedido de prisión domiciliaria ante el Tribunal Oral Federal 1.
Los abogados aseguraron que además del problema de salud que padece que no existe peligro de fuga ni tampoco de que pueda entorpecer la investigación, y recordaron lo establecido en tratados internacionales de derechos humanos. Incluso, citaron en el planteo el fallo "Verbitsky" en el cual se alertó sobre las malas condiciones de las cárceles argentinas.
Ante el pedido, la fiscal de juicio Gabriela Baigún se opuso y recordó que Jaime tiene 62 años, con lo cual no supera los 70 a partir de los cuales los imputados pueden acogerse al beneficio de la prisión domiciliaria, ni tampoco padece una enfermedad incurable en período temporal o una enfermedad respecto de la cual la privación de libertad en un establecimiento carcelario pueda impedir su recuperación o su tratamiento adecuado.
"Debe ponderarse que Ricardo Jaime se encuentra imputado en numerosas causas. Además, pesa sobre él una condena firme de un año y seis meses de ejecución condicional y una condena no firme de cinco años", recordó Baigún.
En función de ello, evaluó que "la escala penal de los delitos que se le atribuyen al imputado y la forma en que concurren entre sí, de resultar condenado en alguna de las causas y frente al dictado de una pena única, la misma será de cumplimiento efectivo".
"El único modo de neutralizar el peligro de fuga consiste en que el imputado Jaime permanezca en el complejo penitenciario de Ezeiza.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario