8 de febrero 2024 - 12:29

Javier Milei en modo Terminator: el Presidente viralizó un meme que anticipó la guerra con los gobernadores

Desde su cuenta de la red Instagram, el mandatario le dio un "me gusta" a un meme del dibujante Nik que preanunció la pelea con los gobernadores, en medio de la puja por la ley ómnibus y la quita y reducción de subsidios.

Milei y un meme que generó revuelo en las redes.

Milei y un meme que generó revuelo en las redes.

El impacto de la medida que se dio a conocer este jueves recayó principalmente en los subsidios al transporte. Antes, el propio Milei había dejado un mensaje desde sus redes, en el que preanunció la pelea con los gobernadores, ahora declarada oficialmente.

Javier Milei como Terminator: duro mensaje en su "guerra" contra "la casta"

En la ilustración de Nik, se lo compara a Milei con Terminator, el cyborg de la mítica zaga “Terminator”, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, y en la que parafrasea la icónica frase que dejó ese personaje “Hasta la vista baby”.

En la versión de NIk, la frase en tono de parodia se renovó: “Casta a la vista, baby”, dice la ilustración que viralizó el Presidente hoy, en medio de su gira por Israel.

La crítica de Milei no terminó ahí dado que en su publicación de Instagram le agregó su "toque" a la imagen y le agregó: “Belliboni, detectado; Sindicalista, detectado; gobernador, detectado; diputado, detectado”.

nik casta javier milei 2.jpg

De este modo, el Presidente utilizó esa ilustración de Nik para volver a apuntar contra lo que él denomina “la casta”, con la particularidad que solo pone un nombre propio, el de Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero. “Tiembla la casta. La libertad avanza. Viva la libertad carajo”, escribió el mandatario junto a su publicación.

El mensaje de Javier Milei en tono bíblico tras la derrota por la ley ómnibus

Más temprano, durante la madrugada argentina, Milei también recurrió a su cuenta de Instagram para dejar otro mensaje encriptado, al postear fragmentos del Capítulo 32 del Éxodo, del Antiguo Testamento de la Biblia, que cuenta el castigo que Moisés le hace a quienes lo desafiaron mientras escribía las Tablas de los 10 mandamientos.

El mandatario publicó una imagen que contiene fragmentos bíblicos que describen lo que aconteció cuando Moisés escribió las Tablas con los 10 mandamientos. Se trata de los versículos 19, 20, 21 y 26 del Capítulo 32 del Antiguo Testamento.

javier milei gira israel 2024 rabino

Según ese capítulo, mientras Moisés había subido al monte Sinaí a escribir las tablas, Aarón (uno de los hermanos de Moisés) ante el pedido de la gente, construye un becerro de oro al que los israelíes comenzaron a adorar.

El versículo 19 describe el momento en que Moisés regresa al campamento con las Tablas escritas: “Y aconteció que cuando llegó al campamento y vio el becerro y las danzas, Moisés se enardeció de ira, y arrojó las tablas de sus manos y las rompió al pie del monte”, señala. El 20, en tanto, señala: “Y tomó el becerro que habían hecho y lo quemó en el fuego y lo molió hasta reducirlo a polvo, que esparció sobre las aguas, y lo dio a beber a los hijos de Israel”. El 21 continúa con el relato y afirma: “Y dijo Moisés a Aarón: ‘¿Qué te hizo este pueblo para que hayas traído sobre él tan gran pecado?’”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar