El presidente Javier Milei ratificó el rumbo económico e insistió con la pauta de ajuste fiscal, en medio de las negociaciones contra reloj por la ley ómnibus en el Congreso, proyecto de vital importancia para las aspiraciones del oficialismo. Además el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que se retira el nuevo proyecto sobre el impuesto a las Ganancias que envió el Ejecutivo al Congreso.
Habría consenso: Nación acordó con gobernadores coparticipar el 30% del impuesto País
"Habemus ley". La celebración velada de un gobernador marcó el tono de la cumbre que este lunes reunió a jefes provinciales, legisladores de diversos espacios políticos y al ministro del Interior, Guillermo Francos, en la sede porteña del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para lograr nuevos acuerdos y asegurar el tratamiento de la ley ómnibus el miércoles en Diputados.
Según pudo averiguar Ámbito, el cónclave tuvo como desenlace el acuerdo entre las provincias y el Gobierno nacional de coparticipar el 30% del Impuesto País, un reclamo que unía a distritos de distintos colores y que se arrastra desde que la administración de Alberto Fernández, a instancias de Sergio Massa, impulsó la eliminación de la cuarta categoría de Ganancias.
De momento, ese pedido llegó a un final feliz. Ahora, la administración de La Libertad Avanza (LLA) espera tener el apoyo en la Cámara baja para que por fin el tan postergado mega proyecto avance en el parlamento. La cumbre tuvo como particularidad haber reunido a dirigentes de escuderías variopintas, aunque todos con voluntad de "ayudar" a que Nación tenga finalmente aprobado su paquete.
Dejá tu comentario