Jorge Argüello se reunión con embajador estadounidense para repasar agenda bilateral

Política

El emisario argentino en Washington consideró al encuentro como "muy positivo"; en tanto que el estadounidense calificó a su par de "gran socio".

El embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, se reunió este martes en la Ciudad de Buenos Aires con su par de los Estados Unidos, Marc Stanley, para analizar el desarrollo de la agenda bilateral.

Argüello, que reveló en su cuenta la reunión con una fotografía junto al estadounidense, la calificó de como "positiva".

"Positivo encuentro, en Buenos Aires, con Marc Stanley. Como hacemos periódicamente, repasamos todos los temas de la vasta y diversa agenda bilateral", escribió en la red social.

Según fuentes oficiales, el encuentro fue desarrollado en horas de la mañana en la embajada de los Estados Unidos, ubicada en el barrio de Palermo.

Stanley, en tanto, retuiteó del mensaje del embajador argentino, a quien calificó como "un gran socio".

El viernes pasado, Argüello mantuvo un encuentro con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada para analizar diferentes aspectos de la relación con el país norteamericano y repasar la situación de los organismos multilaterales tanto de crédito como políticos.

También, ambos dialogaron sobre la agenda de la IX Cumbre de las Américas que tendrá lugar en la ciudad de Los Ángeles, California, en junio próximo.

"Yo tengo reuniones personales periódicas una vez por mes o cada 40 días con el Presidente para conversar y repasar los muchos y diversos temas de la agenda bilateral con Estados Unidos, que es una agenda creciente y en franca expansión", explicó el embajador en contacto con la agencia de noticias Télam.

En tanto que Stanley concurrió a un encuentro hace más de una semana con la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

“Le solicité la colaboración de su país con el proyecto de ley que presentaron hoy los senadores para crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI, con recursos recuperados en el exterior del lavado y la evasión”, contó, posteriormente, Fernández de Kirchner.

https://twitter.com/JorArguello/status/1511375275098972163

Dejá tu comentario