3 de noviembre 2021 - 09:23

Jorge Argüello visitó centros de votación en Nueva York

El embajador argentino ante los EEUU, Jorge Argüello, invitado por las autoridades de la Ciudad de Nueva York, participó de la jornada electoral en la que más de 5 millones de neoyorquinos eligen a su próximo alcalde.

El Embajador de la República Argentina ante los Estados Unidos, Jorge Argüello, saludó al alcalde de Nueva York Bill de Blasio.

El Embajador de la República Argentina ante los Estados Unidos, Jorge Argüello, saludó al alcalde de Nueva York Bill de Blasio.

Invitado por las autoridades de la Ciudad de Nueva York, el Embajador de la República Argentina ante los Estados Unidos, Jorge Argüello, participó hoy de la jornada electoral en la que más de 5 millones de neoyorquinos eligen a su próximo alcalde. El diplomático desarrolló una intensa agenda de trabajo en la que mantuvo reuniones con las autoridades del New York State Board of Elections, visitó centros de votación en la jurisdicción y saludó al alcalde Bill de Blasio a fin de felicitarlo por la jornada electoral.

Junto al Consul General argentino en Nueva York, Santiago Villalba, Argüello mantuvo un encuentro con las máximas autoridades del New York State Board of Elections, una agencia autónoma bipartisana -compuesta por republicanos y demócratas- que coordina y dirige las elecciones locales. El organismo compartió con el diplomático cómo fue la planificación y organización del proceso electoral y lo acompañó durante su visita a distintos centros de votación.

“Estoy agradecido con las autoridades de la Ciudad de Nueva York por esta invitación para conocer más de cerca las características del proceso electoral de hoy, intercambiar ideas sobre las elecciones e interiorizarme sobre la tecnología que utilizan para llevar adelante la jornada”, afirmó el Embajador, quien visitó el complejo educacional Jackie Robinson de Harlem y la Biblioteca Pública de Brooklyn, además de felicitar personalmente al actual Alcalde Bill De Blasio por las elecciones.

Argüello y Di Blasio Video 2021-11-02 at 20.09.44.mp4

El proceso electoral que se celebran hoy es para elegir al sucesor de De Blasio, demócrata que no tiene opción de reelección y que gobierna desde 2014. Los candidatos al cargo son los siguiente:

  • Eric Adams, Partido Demócrata, 61 años, ex capitán de policía, presidente desde 2013 del condado de Brookyn, el de mayor población de los 5 que componen NYC junto a Queens, Manhattan, Bronx y Staten Island.

  • Curtis Sliwa, Partido Republicano, 67 años. Conductor de programas de radio populares. Se unió al Partido Republicano en febrero 2021.

Si bien la jornada electoral presencial se desarrolló hoy en 106 sitios de votación habilitados a tal efecto (20 en Manhattan, 22 en Queens y Bronx, 32 en Brooklyn y 10 en Staten Island), la legislación electoral permite el voto anticipado, que ocurrió entre el 23 de octubre y el 1 de noviembre, así como el voto en ausencia (límite para enviarlo por correo fue el 18/10).

Dejá tu comentario

Te puede interesar