28 de noviembre 2021 - 15:50

Deuda: Capitanich respaldó carta de Cristina y pidió "garantizar gobernabilidad hacia 2023"

El gobernador de Chaco habló sobre el posible acuerdo con el FMI, como uno de los puntos para alcanzar un "pacto democrático" político y económico en los próximos dos años del Gobierno.

Jorge Capitanich

La carta de Cristina Fernández de Kirchner sacudió el avispero político y generó una ola de cruces y comentarios, como el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien respaldó las expresiones de la vicepresidenta. En esa línea, manifestó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) es “el responsable del mayor endeudamiento de la historia” de Argentina.

El gobernador chaqueño dejó en claro su férreo apoyo a Cristina Kirchner, tras la carta publicada ayer. En declaraciones a Radio 10, Capitanich consideró que “está bien establecer un marco de acuerdo con el Fondo”, y apuntó a destrabar este conflicto como uno de los ejes para “garantizar la gobernabilidad” hacia 2023.

El funcionario enfatizó la necesidad de solucionar el problema de la deuda, como un principio para asegurar “la estabilidad política”, a partir de la cual se debe “construir una estabilidad macroeconómica, con la redistribución del ingreso”, explicó el gobernador.

En ese camino hacia 2023, Jorge Capitanich destacó que el Gobierno debe trabajar para atender los reclamos de la gente. "Necesita cosas esenciales como tierra, techo, trabajo y alimentos", indicó.

Para lograr ese objetivo, Capitanich habló de "hacer un pacto democrático hasta 2023”, en el cual se alcance "un nivel de gobernabilidad en derechos para la mayoría”. En diálogo con el programa Rompiendo moldes por Radio 10, el gobernador de Chaco advirtió que si estas demandas no se cumplen, “se agota el crédito y la confianza mutua".

Por otro lado, Jorge Capitanich cuestionó al gobierno de Juntos por el Cambio, que dejó una deuda “del 90% en relación al PBI” nacional, y remarcó que el responsable de eso “se llama Mauricio Macri”.

El gobernador de Chaco también calificó como “saqueo” la deuda que tomó el gobierno macrista, y apuntó contra el rol del FMI en esa maniobra, ya que “las autoridades del Fondo fueron cómplices” de lo ocurrido, manifestó hoy.

Dejá tu comentario

Te puede interesar