El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, volvió a cruzar al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por el asesinato del principal José Luis Gómez, quién fue murió el miércoles tras intentar defenderse de un robo en Lanús. "No veo un gobernador preocupado por esto", denunció Macri.
Jorge Macri volvió a cruzar a Axel Kicillof por la inseguridad: "La provincia de Buenos Aires no tiene la decisión de enfrentar el delito"
El conflicto inició tras el asesinato de un efectivo de la policía de la Ciudad en Lanús. Ahora, Macri confirmó que recomendaran a los miembros de la fuerza volver a sus domicilios usando los chalecos reglamentarios.
-
Jorge Macri: "No vamos a aflojar hasta que la Ciudad vuelva a estar segura y ordenada"
-
Operativo policial en Once: se realizaron casi 200 allanamientos a los depósitos de manteros
El mandatario porteño afirmó que "de los últimos 13 policías de la Ciudad muertos en el cumplimiento del servicio, 12 fueron asesinados en la Provincia de Buenos Aires". En esta línea, Macri confirmó que emitirán una serie de recomendaciones de seguridad para los miembros de la fuerza.
El cruce de Jorge Macri con Axel Kicillof por la seguridad
En declaraciones radiales, Macri volvió a cruzar a Kicillof por la inseguridad, tras el asesinato de un policía de la Ciudad, ocurrido el miércoles por la noche. “No hay en la provincia de Buenos Aires una decisión política de enfrentar el delito. No veo un gobernador preocupado por esto”, afirmó.
"Este no es un tema que esté en la agenda del gobernador Kicillof, no es un tema del que él hable, hay mucha orfandad y un avance de bandas, de organizaciones, y de narcotráfico”, denunció Macri.
Además, el máximo mandatario porteño afirmó que “de los últimos 13 policías de la Ciudad muertos en el cumplimiento del servicio, 12 fueron asesinados en la Provincia de Buenos Aires, yendo y viniendo de sus casas".
Ante esta situación, Macri aseguró que desde la administración de la Ciudad van a comunicar una serie de consejos para los miembros de la fuerza. "Vamos a sacar una recomendación a nuestros policías para que vuelvan a sus domicilios usando chalecos. No los podemos obligar, pero sí les vamos a pedir que lleven los chalecos de vuelta a sus casas. A eso hemos llegado en el nivel de inseguridad que hay en la provincia de Buenos Aires”, sentenció.
Según el informe difundido por el Ministerio Público bonaerense, la tasa de homicidios dolosos subió un 14,8% en Buenos Aires durante 2023 en comparación con 2022. El conurbano es el área donde se registró el mayor número de casos.
Sin embargo, cabe destacar que el análisis de los últimos años da cuenta de una disminución de 10,5% de homicidios desde 2019. Desde entonces, su punto más bajo fue registrado en 2022 y luego, los datos reflejaron una nueva escalada de casos en 2023.
Jorge Macri celebró la gestión contra los piquetes
En otra línea, Macri se refirió a su gestión como jefe de Gobierno, de la que destacó el trabajo hecho sobre las manifestaciones: “Nuestro compromiso con los porteños fue liberar las calles, que puedan transitar libremente y eso lo cumplimos".
"Nos habíamos acostumbrado, convivir en el caos, a que cualquiera hacía lo que quería en cualquier momento, no está más", recordó el jefe de Gobierno. Sobre este punto, el miembro del PRO - partido que comanda la ciudad desde 2007 - aseguró que ahora "si alguien quiere manifestarse, tiene que pedir permiso, le decimos dónde hacerlo".
Por último, sobre los manifestantes, Macri concluyó: "Si no respeta las normas, se hacen cumplir, porque hay un contrato social básico que es vivir en el marco de la ley y respetar a los demás”.
Dejá tu comentario