12 de septiembre 2021 - 12:18

Votó José Luis Espert y ya adelantó su primera propuesta legislativa si entra al Congreso

El precandidato de Avanza Libertad por la provincia de Buenos Aires remarcó que las boletas sábanas se deberían dejar de implementar en el país.

WhatsApp Image 2021-09-12 at 12.05.39.jpeg

El precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires de Avanza Libertad, José Luis Espert, votó esta mañana en las elecciones 2021 y adelantó cuál sería la primer propuesta en caso de ingresar al Congreso de la Nación Argentina.

espert.mp4

"Una de las primeras cosas que deberíamos hacer, si vamos al Congreso, es la boleta única de papel", adelantó Espert al contar que su partido político hará una denuncia por "falta de boletas en varios distritos como La Matanza, Tres de Febrero, Merlo, Vicente López y Olivos".

Según indicó ante la prensa hoy, el Correo Argentino distribuyó urnas "sin boletas de Avanza Libertad y de otros espacios" por lo que "lamentablemente con el sistema de boleta sabana, se vuelve a repetir lo que en todas las elecciones ocurre".

En esta línea, el economista aseguró que esta situación es un problema que ataca directamente a la democracia: "No puede ser que no entregue de la manera que corresponde. Nunca he escuchado que sea generalizado el problema entre urnas sin ninguna boleta adentro".

Se pondrá en contacto con otros candidatos, de diversos partidos, para saber en detalle lo que ocurrió:Haremos la denuncia respectiva pero es lamentable que esto ocurra".

En caso de ganar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) remarcó que eliminará la boleta sábana: "Esto refleja que la única deuda de la democracia. Es un gasto inútil y corrupto".

Al consultarle sobre el debate previo a las PASO dijo: "Yo creo en la competencia. Habría que haber debatido antes y después, eso ayudaría a que la gente decida mejor y que en las elecciones generales las personas que queden sean mejor".

Asimismo agradeció a su propio equipo de trabajo y a los fiscales de otras ideologías partidarias que "están trabajando y dedicando un día largo al cuidado de los votos para que la democracia realmente llegue a donde tiene que llegar".

Dejá tu comentario

Te puede interesar