13 de octubre 2022 - 09:40

Grabois viajará a Roma y tendrá un encuentro con el Papa

El dirigente social del Frente Patria Grande y del MTE participará de un evento con presidentes de todos los países del mundo. También estarán presentes Emmanuel Macron y Sergio Mattarella.

grabois.jpg

Juan Grabois, referente del Frente Patria Grande y del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) viajará a Roma para participar de un encuentro interreligioso por la paz desde el 23 al 25 de octubre, del que también formarán parte los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Italia, Sergio Mattarella y que tendrá como protagonista al Papa Francisco.

El dirigente social participará en calidad de miembro del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, un organismo de la Santa Sede fundado en 2016 que tiene como objetivo promover el desarrollo integral del hombre a la luz del Evangelio y en el surco de la Doctrina Social de la Iglesia.

Grabois formará parte de un foro de discusión sobre la "Madre Tierra: un solo planeta, una sola humanidad", junto con Joao Pedro Stedile, el coordinador del Movimiento Sin Tierra de Brasil.

La directora general de la Cancillería de Mónaco, Isabelle Rosabrunetto; la vicepresidenta del Consejo Mundial Metodista Gillian Kingston; el fundador del "Foro por una nueva Asia del Sur", el indio Sudheendra Kulkarni; y el rabino israelí David Rosen.

Grabois Papa.jpg

Presidentes se reúnen con el Papa Francisco

Ese mismo día, Macron, Mattarella y el presidente de Níger, Mohamd Bazoum, encabezarán la sesión de apertura del evento llamado "El Grito de la Paz" organizado por la comunidad católica de San Egidio.

En el marco del encuentro, agregaron las fuentes, Macron se reunirá el 24 de octubre en privado con el papa Francisco en el Vaticano.

Entre los invitados al evento que cerrará Francisco el 25 en el Coliseo de Roma hay además representantes de la Iglesia Greco-Católica de Ucrania y de la Iglesia de Moscú, en marco de la guerra iniciada el 24 de febrero con la invasión rusa.

Según explicaron las fuentes, habrá personas de más de 50 países del mundo, incluidas figuras como los grandes rabinos de Israel y Francia y representantes del Islam y movimientos cristianos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar