Gómez Centurión propuso una "guerra sin cuartel" contra la oferta de drogas

El candidato a presidente del Frente NOS dijo que la Sedronar es un organismo "desaparecido" de este Gobierno y propuso trabajar en la recuperación de adictos.

El candidato a presidente por el Frente NOS, Juan José Gómez Centurión conversó junto a ciudadanos y dirigentes sobre el flagelo del narcotráfico y las adicciones y acusó a los distintos Gobiernos de no atacar al problema como corresponde.

El candidato a presidente por el Frente NOS, Juan José Gómez Centurión conversó junto a ciudadanos y dirigentes sobre el flagelo del narcotráfico y las adicciones y acusó a los distintos Gobiernos de no atacar al problema como corresponde.
Foto: Frente NOS

Juan José Gómez Centurión, candidato a presidente por el Frente NOS, criticó la política pública contra las drogas y el narcotráfico del Gobierno nacional y aseguró que el Estado actualmente atiende “muy mal” esas problemáticas

En una charla que compartió con vecinos de la localidad bonaerense de Pilar, el extitular de la Aduana propuso diversas acciones para atacar de raíz el conflicto. “La lucha contra el narcotráfico tiene dos caras. Una es trabajar sobre la oferta y la otra en las consecuencias de la demanda. Esto quiere decir que hay que enfocarse en la prevención y en la recuperación del adicto”, expresó el compañero de fórmula de Cynthia Hotton.

“El Estado debe estar presente en recuperar aquella víctima del narcotráfico porque el Estado es responsable. Normalmente esas problemáticas las atiende muy mal. El Estado tiene que buscar el apoyo y articular políticas con distintos actores de la sociedad civil, como la Iglesia, que realizan un enorme trabajo en materia de recuperación de adictos”, agregó Centurión.

El veterano de Malvinas puso énfasis también en el cuidado de las fronteras por parte de las fuerzas de seguridad, entre otras cuestiones, para evitar el tráfico de drogas. “Se deben cuidar las fronteras, las cuales hay que transformarlas en un muro de control para evitar que pasen las cosas que no queremos que pasen”, expresó. En sintonía con esto, el espacio Frente NOS propone radarizar el 100% del territorio nacional.

Gómez Centurión dijo que se debe combatir con una “guerra sin cuartel” la oferta de estupefacientes. “Hay que atacar al narcotráfico en su producción, no hacer una política oportuna y cobarde de secuestro de droga. Con eso lo único que se logra es que circulen más las sustancias”, dijo en referencia a los cargamentos de drogas incautados por fuerzas de seguridad que se muestra desde el Gobierno.

“Pregunto ¿dónde está el Sedronar?, sin duda es uno de los organismos desaparecidos de este Gobierno. Si esa dependencia estaría bien conducida y con los presupuestos adecuados, puede trabajar en la prevención además de organizar y coordinar la recuperación de los adictos”, concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar