Urtubey saludó a los profesionales de la salud que lucha contra el dengue

Política

El gobernador de Salta y precandidato a presidente lamentó que "no todos (los trabajadores) puedan festejar" y abogó por más producción nacional y menos "especulación".

El gobernador de Salta y precandidato a presidente Juan Manuel Urtubey lamentó que “no todos puedan festejar” en el Día del Trabajador y abogó por más producción nacional y menos especulación.

“Hoy, en el Día del Trabajador no todos pueden festejar. Hace falta mucho para no repetir estas palabras dentro de un año. La producción trae trabajo, la especulación no necesita trabajadores. Feliz día a todos y mi compromiso con quienes no lo pueden festejar y merecen hacerlo”, subrayó el mandatario provincial.

Urtubey recorrió este miércoles el hospital de Tartagal. “Hablé con algunos pacientes y constaté, como veníamos diciendo en los últimos días, que la situación del dengue está bajo control y hay provisión de medicamentos, con refuerzos constantes”, enfatizó desde su cuenta de Twitter.

Según reveló el gobernador, la provincia reforzó la atención sanitaria con la incorporación de 27 profesionales para los hospitales de Tartagal, General Mosconi, Orán y Rivadavia Banda Sur. “Quiero saludar especialmente a ellos, los trabajadores de la salud, en el Día del Trabajador”, insistió.

En esa línea, Urtubey rechazó la “politización” de la lucha contra el dengue. Dijo que las “cuestiones de alta sensibilidad” requieren que “seamos extremadamente responsables”.

“La provincia trabaja todos los años mancomunadamente con los municipios y Nación en lo referido a las tareas de bloqueo, fumigación y descacharrado, teniendo en cuenta que se encuentra en zona fronteriza con Paraguay y Bolivia, donde los casos de dengue son más significativos”, recordó.

Más tarde, el gobernador visitó las obras de la Casa de la Cultural de Tartagal, donde aseguró que "el gran desafío que tenemos es recuperar una Argentina competitiva y productiva, donde la cultura del trabajo sea el movilizador social".

"Tenemos que generar inclusión laboral y un modelo de país donde el trabajo no sea un privilegio", remarcó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario